sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Finalizadas las obras del vivero de empresas
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 10:57

2022-05-11NP finalizadas las obras del vivero empresas 1

La construcción del futuro vivero de empresas de La Carolina ya ha finalizado. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el diputado de Empleo, Luis Carmona, y por el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Modéjar, ha podido comprobar con satisfacción cómo uno de los grandes proyectos de la legislatura, por fin ve la luz.
Fue en el año 2017 cuando se comenzó, al recibir la resolución de ayuda de manos del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Ahora, una vez terminada, lo que queda por delante, además del equipamiento, es su inauguración oficial y ponerlo a funcionar. La alcaldesa, en este sentido, afirmó que la nueva infraestructura municipal dinamizará el sector empresarial al mismo tiempo que, también, se busca el fomento del empleo. La inversión total del proyecto ha sido de 869.000 euros, cantidad que ha permitido adquirir, redactar la propuesta y rehabilitar una nave en el Polígono Industrial de la Aquisgrana. De ellos, la Diputación aporta la mitad. En concreto, el presupuesto de ejecución de la obra es de 662.158,35 euros.
"Nuestro objetivo es que abra sus puertas lo antes posible. Ya estamos redactando el reglamento de uso a través de una ordenanza municipal en la que se detallará, entre otros, las condiciones de uso, los derechos y obligaciones de los emprendedores y las normas. Por otro lado, estamos muy orgullosos porque ya hay empresas que han manifestado su interés en instalarse en el vivero", explica Reche.
El futuro vivero contará con cuatro módulos industriales y 7 oficinas independientes de uso terciario para albergar a empresas de este ámbito, además de los espacios comunes, como los de co-working, aulas de formación, dependencias municipales y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores. Respecto a los módulos industriales, estos tendrán una distribución rectangular con comunicación independiente desde el exterior para garantizar el acceso de los camiones. Además, cuentan con conexión con los espacios comunes mediante vestíbulos.
Aun así, la alcaldesa avanza que lo que se ha terminado es la construcción y adecuación para que pueda empezar a funcionar, pero que ya se está contemplando una segunda fase que incluye mejoras, por ejemplo, en la envolvente exterior y en el techo para hacerlo más eficiente energéticamente.
"Uno de los aspectos curiosos es que para la construcción del vivero es que hemos partido de una nave industrial que ha sido emblemática en La Carolina. Me refiero a las antiguas instalaciones de Fadesa, una empresa que se instaló en los años sesenta y tuvo una historia de unos cuarenta años en nuestro pueblo", detalla, al mismo tiempo que concluye: "Para nosotros hoy es un gran día. Nuestro programa electoral llevaba la construcción de un vivero de empresas que hoy ya es una realidad. Se trata de uno de los grandes proyectos de la legislatura porque, sin duda, redundará en la economía del municipio".
Y es que, según manifiesta, el eje de la Nacional IV ha sido muy castigado, por lo que son necesarias y vitales políticas que reviertan la situación económica de la zona. De esta forma, el vivero además de permitir la instalación de empresas impulsará nuevos proyectos con el objetivo de revitalizar el tejido industrial.