sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Cuentos y literatura para romper estereotipos de género
Miércoles, 11 de Mayo de 2022 06:22

2022-05-10 talleres igualdad y cuentos 1

El alumnado de los centros educativos (colegios) a desarrollado actividades para seguir trabajando en la igualdad de oportunidades y seguir rompiendo con los estereotipos de género. A través de las tertulias literarias, se analizan pequeños fragmentos de un cuento y para que se puedan expresar lo que entienden, qué significa, sus opiniones y todo aquello que quieran manifestar.
Además, se está desarrollando el taller "No me cuentes cuentos", en el que se analizan fragmentos de películas y cuentos tradicionales en los que a las mujeres se les atribuía papeles en los que era importante la belleza, no dar su opinión, darlo todo por un hombre que ni conocían o escuchar que las mujeres son veneno, entre otras muchas cuestiones. Por ello, y también explicando que son cuentos que se publicaron en otra época y que con el paso de los años se ha conseguido cambiar esa situación y hay que seguir trabajando de forma conjunta para romper estereotipos, el alumnado está cambiado esas historias, haciéndolas únicas y en los que las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades y no son vistas como un simple objeto o que solo pueden realizar tareas domésticas, como muchos de esos cuentos narran.
Las actividades, subvencionadas por la Diputación Provincial de Jaén con la aportación del Ayuntamiento de La Carolina, se están llevando a cabo desde el Área de Igualdad y están siendo desarrollados por Paco Benavente, monitor de Educación y la trabajadora social experta en igualdad, Mª José Vargas.