sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Mayores de La Carolina conocen cómo actuar ante delitos y nociones básicas de autoprotección
Martes, 10 de Mayo de 2022 10:53

2022-05-10 plan mayor de seguridad

Con el objetivo de prevenir incidentes o hechos delictivos, mayores de La Carolina han asistido a una charla enmarcada en el Plan Mayor de Seguridad, una iniciativa del Gobierno central que pretende protegerlos ante cualquier problema. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, y la directora de Servicios Sociales Comunitarios, Dulce García, han acompañado al Guardia Civil y responsable del programa, Antonio Casas, durante la ponencia.
"Los mayores son parte importante de nuestro pueblo. Es necesario no solo protegerlos sino que cuenten con actividades que les permitan mantenerse activos. Hoy se trata de aprender, de conocer nuevas herramientas que contribuyan a sentirse más seguros ante las vicisitudes de la vida. Si estamos prevenidos ante los problemas, seguramente, nuestra reacción será mejor", afirmó la alcaldesa.
La cita se celebró en el Centro Cultural de La Carolina y los mayores participantes, de una forma muy amena que combinaba las palabras con los vídeos, pudieron conocer algunas medidas de autoprotección. Y es que, tal y como se puso de manifiesto durante la charla de Antonio Casas, aunque se estima que el porcentaje de personas mayores víctimas de delitos no difiere sustancialmente del que se puede encontrar en otros sectores poblacionales, lo cierto es que su especial vulnerabilidad, así como las situaciones de dependencia y aislamiento social que, en ocasiones, padecen y contribuyen a incrementar su percepción subjetiva de inseguridad.
De esta forma, durante la charla se abordaron diferentes asuntos como las medidas de autoprotección en el domicilio, en el que se les ofrecieron nociones básicas de seguridad ante caídas, tele asistencia, incendios, robos, largos periodos de soledad y visitas. Otros de los temas que también se pusieron sobre la mesa fueron la seguridad en la vía pública, las estafas, los abusos de confianza y el maltrato (familiar, asistencial y centros de asistencia).
"Este tipo de convocatorias son muy positivas porque sentirse seguro redunda en nuestra calidad de vida y en nuestra capacidad de reacción", concluyó Reche.