sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El embajador alemán en España visita La Carolina
Lunes, 09 de Mayo de 2022 11:43

2022-05-09 NP visita embajador alemán 1

El embajador alemán en España, Wolfang Dold, junto con el cónsul alemán en Málaga, Arnulf Braun, y la jefa de Educación y Cultura de la Embajada de Alemania en Madrid, Isabella Neisinger, han visitado La Carolina en un periplo que pretende darle a conocer más aún las Nuevas Poblaciones. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y otros miembros del equipo de Gobierno lo han recibido y le han hecho de cicerone en su recorrido por el municipio.
"Para nosotros es un honor que el embajador alemán haya querido venir a La Carolina. Las Nuevas Poblaciones y Alemania están unidas por un pasado común. Hace más de 250 años, más de 6.000 colonos procedentes de centro Europa poblaron estas tierras y compartimos rasgos físicos, alguna tradición y un carácter emprendedor", afirmó la alcaldesa.
Durante la visita, el grupo dio un paseo por las calle Las Posadas, una vía contemplada en el trazado original de La Carolina y que fue inaugurada en julio del año pasado. La siguiente parada fue el Palacio del Intendente Olavide, donde degustó el tradicional desayuno molinero compuesto por pan, aceite de oliva virgen extra y tomate y firmó en el libro de visitas. Por último, se acercaron al Museo de La Carolina para poder conocer la sala dedicada a las Nuevas Poblaciones.
El embajador alemán y sus acompañantes han mostrado su satisfacción con la visita. Según manifestó le ha encantado recorrer la capital de las Nuevas Poblaciones y sus lugares más emblemáticos.
"En La Carolina estamos trabajando intensamente en la recuperación y puesta en valor de nuestra historia. Siempre miramos al pasado para construir nuestro futuro. Sabemos que las Nuevas Poblaciones tienen un gran potencial no solo como atractivo turístico sino como motor de desarrollo económico. Es importante unir lazos y crear sinergias", concluye Reche. Tras su recorrido por La Carolina, se han marchado para visitar Carboneros y Guarromán.