sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Empresarios conocen la nueva guía turística de La Carolina
Viernes, 06 de Mayo de 2022 06:01

2022-05-06 NP  presentación de la guía turística 1

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado provincial de Turismo, Fran Lozano, y el delegado territorial de Turismo, Rafael Ruiz Senises, han presentado la nueva guía de turismo ante los empresarios del sector del municipio. Se trata de un volumen de 80 páginas a todo color que muestra todo los atractivos e historia de la capital de las Nuevas Poblaciones.
Tal y como explicó la alcaldesa, esta guía fue presentada oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) para darla a conocer al mayor público posible en enero de este mismo año y, después, se llevó a Alemania por compartir un pasado común y, por último, estuvo presente en la cita jiennense Feria de los Pueblos. "Ahora es el momento de que los empresarios del sector conozcan al detalle el volumen. Nuestro objetivo es que próximamente la guía esté colgada en internet para que sea más accesible para visitantes y carolinenses", explicó, Reche, al tiempo que añadió: "Desde hace años, hemos intensificado nuestros esfuerzos y para fomentar el Área de Turismo. La Carolina tiene un gran potencial y debemos ponerlo en valor como motor de desarrollo económico".
En este sentido, apuntó que es importante su difusión para captar la atención desde cualquiera de los negocios del sector, como agencias de viajes, hosteleros y comerciantes, entre otros. Por eso, pidió la complicidad del empresariado local.
El diseño de la guía cuenta con un modelo novedoso y atractivo que intercala los planos, con imágenes de los lugares más representativos e ilustraciones. Además, incluye códigos QR para que el visitante pueda ampliar las informaciones que más le interese e interpela al lector tratándole de tú a tú y ofreciéndole consejos y curiosidades de una forma más coloquial. Respecto a los contenidos, la nueva guía turística de La Carolina aúna explicaciones sobre la historia, la descripción de los parajes y edificios más representativos, con todo tipo de recomendaciones y cita literarias.
Los textos han sido elaborados por el técnico director del Museo, Pedro Ramos, Francisco Sánchez y Miguel Ángel Antonio García, de Santzo Arquitectura. El volumen se ha dividido en varios apartados: De esta forma, a modo de introducción se encuentran "¿Cómo llegar a La Carolina?", "¿Qué ver? El territorio" y "¿Qué ver? La Carolina", capítulos tras los que se entra en materia con: "Patrimonio minero", "Campo de batallas", "San Juan de la Cruz", "Capital de las Nuevas Poblaciones", "Fiestas y tradiciones", "Gastronomía", "Citas anuales" y " Sitios de interés cercanos".