sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Unidad de Gestión Clínica de La Carolina y la embrióloga Tatiana Laguna, ganadores de los VII Premios Ana López Gallego
Viernes, 29 de Abril de 2022 07:03

2022-04-29 consejo de la mujer fallo VI premios ana lópez gallego

Se acabó la espera. Los VII Premios Ana López Gallego, que premian a mujeres e instituciones que destacan en su trayectoria, ya tienen ganadoras. En la categoría de "Compromiso social por la igualdad y valores humanos", la Unidad de Gestión Clínica de La Carolina, con 437 votos ha sido la premiada y en la de "Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias", Tatiana Laguna con 577 votos, ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo mes de septiembre.


Estos resultados son producto de un largo periodo de votación en el que la ciudadanía ha podido mostrar sus preferencias. La Comisión de la Mujer propone las ternas y, luego, son los vecinos y vecinas, quienes deciden los ganadores con sus votos. El jurado, con la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, al frente se ha reunido para realizar el recuento. Cada año, el Consejo Municipal de la Mujer propone una terna para cada categoría y, después, la decisión final queda en manos de los vecinos y vecinas.
"Los premios nos muestran trayectoria que son ejemplo. Tratan de abrir nuevos caminos, nos hablan de empoderamiento y compromiso, nos hablan de libertad. Los galardones se enmarcan en la programación del Día de la Mujer", explica la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.
Los méritos de la Unidad de Gestión Clínica de la Carolina fue toda su labor durante la pandemia. Se encarga de la asistencia sanitaria de los pueblos de La Carolina, Aldeaquemada, Santa Elena y Carboneros. La plantilla está compuesta por 66 profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud y 3 profesionales de la empresa de limpieza.. La acompañaron en la terna Rocío Borras, maestra, y Adela Martos, una de las fundadoras de la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén
Por su parte, Tatiana Rodríguez trabaja como embrióloga especialista en reproducción humana asistida en iFertility en Córdoba." Con ella, estaban en la terna Rosa Pura, momitra de baile flamenco, y Carolina Romero, monitora del taller de gimnasia de mantenimiento.
Los galardones reconocen a la labor desarrollada por mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan contribuido o destacado, en el La Carolina, Navas de Tolosa, Aldea La Fernandina y Aldea La Isabela, en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que además hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realice una ruptura de los roles tradicionales.