sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Entregados los premios del III Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez
Martes, 05 de Abril de 2022 06:23

2022-04-05 NP entrega III Premios Isabel Jiménez Pérez 1

El Palacio del Intendente Olavide acogió, ayer, la entrega del III Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez. Fue un acto emotivo y en el que, por otro lado, se puso en valor el arte de la palabra. Además, la fecha coincidió con el 90 aniversario de la persona que da nombre al concurso.
Julián Granado Martínez, con "La noche que no pasó nada", ganador de la categoría Relato Breve Nacional, recibió el cheque de 3.000 euros y un diploma. Luis San José López, se alzó vencedor en la modalidad de Microrrelato por whatsapp por "Frida: encuentros en el cuartel 14", dotada con 500 euros y un diploma. La categoría relato breve local quedó desierta.
La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García; el director de Operaciones de MV Gestión, Javier Rodríguez Muriel; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, mostraron su respaldo a una convocatoria que pretende situar a La Carolina en el mapa de la creación literaria nacional. Y lo hace a base de innovación, ya que es el primero en España que apuesta por la categoría de Microrrelato Whatsapp.
Era una tarde especial, por eso, Isabel Jiménez Pérez, recibió un ramo de flores y todo el cariño de los asistentes. No en vano, ella pertenece a la sexta generación de los colonos que hace casi 300 años llegaron a Andalucía para fundar las Nuevas Poblaciones. Esta historia singular es la que le da sentido al certamen, ya que es capaz de recoger el espíritu ilustrado del siglo XVIII.
Precisamente, en esta línea fueron las palabras de la alcaldesa, Yolanda Reche: "La apuesta por la cultura en todas sus expresiones fue uno de los fines ilustrados y con este certamen literario no solo fomentamos la creación sino que hacemos vanguardia al haber creado el primer concurso nacional de microrrelato por whatsapp. Damos valor a la palabra, a la capacidad de síntesis y a crear belleza en unas pocas líneas". Reche, de la misma manera, agradeció el empeño de MV Gestión por hacer crecer a La Carolina.
Por su parte, Javier Rodríguez Muriel reiteró su enhorabuena a los ganadores del certamen y agradeció la asistencia al evento. "Este certamen no habría sido posible sin mi abuela. Ella ha sido nuestro ejemplo y guía. Era de justicia que un certamen de esta envergadura llevase su nombre", dijo. De la misma manera, avanzó que se está trabajando para hacer crecer la cuarta edición, ya que el objetivo es hacer del certamen una referencia nacional.
Catalina Madueño, encargada de cerrar el acto destacó la valentía de los organizadores del certamen al apostar por la cultura en unos tiempos difíciles.
El jurado ha estado compuesto por Guillermo Sena, escritor y cronista oficial de La Carolina; y José Manuel Muriel, presidente de MV Gestión.