sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Cientos de personas corren por la igualdad
Lunes, 04 de Abril de 2022 08:38

2022-04-04 X NP Carrera por la igualdad 1

La XII Carrera Popular X la Igualdad ha vendido más de 400 dorsales solidarios en La Carolina. Como en cada edición, la cita deportiva, además de llamar la atención sobre los derechos de la mujer, busca un matiz solidario donando la recaudación a una asociación. En esta ocasión, Asperger-Tea Jaén ha sido el beneficiario de la recaudación.


Como cada año, el Ayuntamiento de La Carolina aúna deporte y solidaridad en sus citas anuales ineludibles. "Uno de los aspectos más importantes del deporte son los valores que inculca, y lo sucedido hoy lo demuestra. Cientos de personas han salido a la calle para correr por el feminismo y para ayudar a organizaciones que demuestran con creces su buen hacer", afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, que también ha participado en la prueba junto a la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, y otros miembros del equipo de Gobierno.
La Carrera Solidaria de la Igualdad es una de las citas más consolidadas del municipio, ya que su objetivo va más allá de la pura competición. Buen ejemplo de ello son las diferentes categorías que ofrece. De hecho, persigue la máxima participación con pruebas que van desde los 200 metros de recorrido para los niños y niñas más pequeños hasta la modalidad para los veteranos en la que hay que superar una distancia de 5.400 metros, por lo que se fomenta el deporte para aficionados. Además, también se ha fomentado la venta de los dorsales solidarios para aquellas personas que no querían correr.
La cita deportiva se enmarca en la programación del Día Internacional de la Mujer, que, en la capital de las Nuevas Poblaciones se prolonga durante varios meses. "Esta prueba permite seguir luchando contra el machismo, las desigualdades y sensibilizando a través del running a la sociedad de la necesidad de romper barreras de desigualdad, además de fomentar y poner en valor que hacen las entidades sociales", señala la alcaldesa. No en vano, en las últimas ediciones, lo recaudado ha ido a parar a colectivos tan necesarios como Asociación de Familiares de Niñas y Niños con Cáncer ALES y la Asociación de Familiares de Alzheimer Felipa Delgado, entre otros.
Por otro lado, otro de los aspectos que más destacan de la cita es el buen ambiente que genera, ya que, al no ser una competición de élite, permite aumentar la participación y que sean muchos los vecinos y vecinas que salen a las calles a animar a los participantes.