sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Poemas para anunciar la Semana Santa
Domingo, 03 de Abril de 2022 08:22

2022-04-03 pregón semana santa 1

Sentimiento y buena pluma. Son las dos características que definen el pregón de Semana Santa en La Carolina. Francisco Gabriel Martínez Delgado hizo el mejor uso del arte de la palabra para recorrer a través de la poesía diferentes aspectos de la Semana de Pasión. Con un discurso bien estructurado su disertación ofreció poemas sobre el sentimiento cofrade, sobre los que ya no están y sobre cada una de las imágenes.
El público, que llenó la sala del Centro Cultural, no pudo evitar levantase para ovacionar al pregonero varias veces durante su intervención. No era para menos. Francisco Gabriel Martínez Delgado ha estado vinculado al mundo cofrade desde siempre. Los presentes lo resumieron como un acto de una belleza absoluta. Y es que las palabras del pregonero llegaron directas al corazón de todos los que allí se congregaron. Cada una de las personas se veía reflejada en sus versos.
El acto estuvo acompañado por la música del Cuarteto Santa Cecilia, que intervino varias veces a lo largo de la noche. Por su parte, la voz del saetero Alfonso Hombrados Trujillo fue la mejor acompañante del pregonero.
Fue una noche en la que tampoco falto el humor. Este llegó de la mano de Ana María Martínez Cuéllar, encargada de presentar al pregonero. Lo hizo de una forma original y simpática, ya que sus palabras recrearon un prospecto de medicina. Se notaba que había complicidad y cariño entre ella y el pregonero, algo que el público volvió a aplaudir.
La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y otros miembros del equipo de Gobierno mostró su satisfacción y respaldo a la Semana Santa. "Hoy le damos el pistoletazo de salida. La Semana Santa aúna tradición y cultura, es una de nuestras señas de identidad. El pregonero de este año ha sido magnifico. Me ha impresionado con su gran capacidad de declamación. Agradezco el esfuerzo que realizan las cofradías para sostener nuestra Semana de Pasión", afirmó.