sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Semana Santa volverá a las calles de La Carolina
Jueves, 31 de Marzo de 2022 08:56

2022-03-31 convenio cofradías

El Ayuntamiento de La Carolina y las cofradías penitenciales del municipio han firmado un convenio para la realización y la organización de los actos de culto de Cuaresma, Semana Santa, Corpus Christi e Inmaculada de la Concepción. El acuerdo conlleva una dotación económica de 6.000 euros, 1.000 euros más que el año pasado, para el desarrollo de las actividades vinculadas a estas celebraciones.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el hermano mayor de la Hermandad y Cofradía del Santo Sudario, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Alegría y Santa María Magdalena, José Luis Moreno Sola, en representación de todas las cofradías, han firmado la renovación del convenio.
"Después de dos años de pandemia, la Semana Santa volverá a las calles de La Carolina. Queremos que luzca en todo su esplendor y esperemos que toda la ciudadanía se vuelque en su celebración. La Semana de Pasión es patrimonio cultural y es nuestra obligación ponerla en valor", afirmó la alcaldesa.
Entre otras actividades, en el marco del convenio, se organizará el Certamen anual de Bandas de Música, el Pregón de Semana Santa, la programación de conferencias, la promoción del turismo y la celebración del Corpus Cristhi y de la procesión de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
El convenio, tal y como recoge el texto, tiene por objeto llevar a cabo la coordinación de esfuerzos y recursos del Ayuntamiento de La Carolina y las distintas cofradías penitenciales para el fomento, mejora, seguimiento y divulgación sobre todo de la Semana Santa carolinense, pero también de otros actos religiosos y culturales como pueden ser el Corpus Christi y la celebración del día de la Inmaculada Concepción, como protectora a modo de patrona de las Nuevas Poblaciones y titular de la parroquia de La Inmaculada.
Fuera del convenio, el Ayuntamiento, por otro lado, además colabora económicamente con otras acciones de las cofradías, como el certamen de saetas y el concurso de balcones, por ejemplo.