sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Reunión en Sevilla para desbloquear la puesta en valor de los terrenos de Santana
Miércoles, 30 de Marzo de 2022 08:27

2022-03-30 reunión consejero santana

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial, Manuel Mondéjar, "por fin" se han reunido con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y la directora de la Agencia IDEA, María del Castillo Rueda, para abordar la puesta en valor de los activos de Santana en el municipio, un asunto considerado de "vital" importancia para su desarrollo industrial, y para pedir un plan de industrialización y arreglo de la zona.
"Después de varias cartas y más de un año de espera desde que empezamos a escribir a los responsables de la Junta de Andalucía tanto en Jaén como en Sevilla para poder desbloquear este tema con la misma celeridad que se ha hecho en Linares, hemos estado en Sevilla para reclamar lo que es justo", afirma Reche. Tras el encuentro, la valoración que hace la alcaldesa es positiva, pues, en su opinión, los responsables de la administración autonómica se han mostrado receptivos. En este sentido, explica que desde la Junta se le ha solicitado documentación, algo que se hará con la mayor rapidez.
Y es que, tal y como ha remarcado la alcaldesa, es necesario realizar inversiones en Santana con el objetivo de ponerlas en valor y resulten atractivas a la instalación de empresas. No en vano, se trata de una superficie de más de 41.000 metros cuadrados, de los que 30.000 son suelo industrial y, el resto, el edificio, que, por cierto, está en un importante estado de deterioro.
"Nos consta que en la anterior legislatura se estuvo trabajando en un proyecto de inversión que superaba el millón de euros y se han comprometido a estudiar distintas vías de inversión, incluso, estudiarán la posibilidad de meterlo en algún proyecto a financiar con fondos europeos", explica Reche, que confía que la respuesta del consejero no sea un brindis al sol por parte de la Junta de Andalucía. Ante esta posibilidad, anuncia que seguirá insistiendo todo lo que sea necesario: "Si ha sido posible en Linares, debe serlo en La Carolina. Llevamos un retraso importante en este tema y no podemos esperar más. Yo me comprometí a hablar con el consejero y lo he hecho. Ahora son ellos lo que no pueden ponerse de perfil. Es su obligación remar a favor de La Carolina", sostiene la alcaldesa que informa de que ha invitado a los responsables de la Junta a visitar los terrenos para que conozca in situ de lo que se está hablando
"Son una herramienta básica en nuestra estrategia municipal de atracción, generación y consolidación de empresas. Esperando que pronto tengamos noticias. Para este Ayuntamiento es una prioridad", concluye.