sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Alcaldes y alcaldesas crean una plataforma en defensa de la sanidad pública
Martes, 25 de Enero de 2022 09:52

2022-01-25 plataforma alcaldes sanidad 1

Alcaldes y alcaldesas de la provincia, hartos ya de constatar el grave deterioro de la sanidad, han constituido una plataforma para defender la sanidad pública en Andalucía. El organismo se alzará como un mecanismo de servicio público y un altavoz para denunciar el desmantelamiento de la sanidad andaluza.
La alcaldesa, Yolanda Reche, ha asistido a la reunión celebrada en Alcaudete.
Los alcaldes y alcaldesas remarcan que la sanidad es una competencia del Gobierno andaluz y censuran la falta de apuesta de la Ejecutiva de Juanma Manera por mantener unos estándares de calidad. "Se ha despedido a 8.000 sanitarios, las listas de espera son tremendas y asistimos a una gestión deficiente que redunda en la salud de nuestros vecinos y vecinas", critican los alcaldes.
En este sentido, considera que el Gobierno andaluz no se puede poner de perfil ante la situación de la sanidad andaluza. "La calidad de la sanidad siempre ha sido nuestra seña de identidad y ahora nos encontramos con consultas vacías y un auténtico desmantelamiento de la sanidad. Juanma Moreno debe ser honesto, dar marcha atrás en sus políticas y volver a apostar por nuestros recursos públicos", recomiendan los alcaldes.
Los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén anuncian que van a seguir desarrollando movilizaciones "hasta que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, restituya todos los servicios públicos de Atención Primaria que se ofrecían a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en los servicios de Pediatría, Urgencias y pacientes crónicos, así como que se garantice una atención presencial en plazo razonable en nuestros centros de salud".