sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Alejandro González Castillo destroza el ritmo del sistema en la exposición “Autodesguace. Una trayectoria invisible”
Domingo, 23 de Enero de 2022 11:57

2022-01-23 NP exposición autodesguace Miguel Ángel Castillo 1

"Autodesguace. Una trayectoria invisible" es una llamada a la calma, a la pausa. Alejandro González Castillo, ganador de Arte Aparte XIII, a través de unas veinte piezas, compone una exposición que invita a la reflexión a romper el ritmo que impone la sociedad actual. La muestra se inauguró, ayer, en la sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural de la Carolina con una gran expectación.
"Propongo hacer un ejercicio contrario a lo que el sistema dicta. Perder el tiempo en un sitio como un desguace ya dice mucho", afirma el autor, que explica: "Al parar el ritmo, damos paso a la reflexión y es donde podríamos autodesguazarnos".
Para ello, González se vale de piezas recogidas en desguaces y que hacen alusión a un accidente automovilístico, como aletas o plásticos, entre otros, para dar vida a obras que se ejecutan de forma pictórica, es decir, crea "esculto-picturas" ya que sus propuestas salen sobresalen del rectángulo del marco.
Alejandro González Castillo (Málaga, 1993) mostró su satisfacción por exponer en el Centro Cultural carolinense: "Para mí es un privilegio. Es una sala en la que han expuesto grandes autores y, por otro lado, me encanta llevar mi arte a poblaciones más pequeñas, ya que normalmente estoy en grandes ciudades. Mi objetivo es hacer partícipes a los visitantes de las sensaciones que tengo".
En este sentido, tal y como señala el artista, su investigación va desde la instalación hasta lo que se podría considerar esculto-pinturas. Su preocupación por la escasez del tiempo y la alienación del momento presente, marcados por el sistema, le impulsan a trabajar con materias que giran en torno al desecho de la sociedad de consumo en relación al accidente automovilístico. "Trabajar con el desastre y sus connotaciones, me ofrece la posibilidad de enfrentar al espectador contemporáneo a una serie de composiciones, que mediante un nuevo resurgir estético, tienen como objeto principal atentar contra las ideas preconcebidas", detalla en su statement.
Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, remarca el compromiso del equipo de Gobierno para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía. "Nuestro objetivo es ofertar y proponer cultura en todas sus expresiones. En la sala Juan Francisco Casas tratamos de conjugar exposiciones de artistas emergentes con otros más consolidados. Por ejemplo, acabamos de clausurar "Die flerdemaus", de Santiago Ydáñez y María Ángeles Barbado, dos artistas más que consagrados internacionalmente y hoy [por ayer] abrimos la sala para Alejandro González Castillo, un joven ganador del certamen Arte Aparte XIII".
La exposición se podrá visitar, de miércoles a domingo, en un horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, hasta el próximo 6 de marzo.
Alejandro González Castillo. Málaga, 1993. Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2017), donde también obtuvo el Máster en producción Artística Interdisciplinar (2019). Actualmente vive, estudia y produce en su ciudad natal. Ha participado en exposiciones de carácter individual y colectivo. Su última muestra individual fue "Chapa y Pintura", expuesta en la Sala de la Facultad BBAAM (2019). Entre su aparición en colectivas podríamos destacar: "Dúo 5/5", Galería Nueva, Madrid (2021), "Arte Aparte", Sala Juan Francisco Casas, La Carolina, Jaén (2021), "Corriente Alterna Corriente Continua", Galería Nueva, Madrid (2021), "INT 19", Centro Cultural MVA, Málaga (2020), "New entries", Galería T20, Murcia (2019) y "Biunic 2019", Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Sevilla (2019), "MACC'19", Cabra del Santo Cristo, Jaén (2019), "Redes de Fe", Galería Renace Contemporary Art, Jaén (2019), "Art and Breakfast" Alcazaba Premium Hostel, Málaga (2019), "Cruzando el puente", Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga (2018) y "Málaga-Crea Artes Visuales.", La Caja Blanca, Málaga (2015). Ha obtenido Becas como: "Comisario conoce Artista", Atelier Solar, Madrid (2021), "Beca de paisaje en Segovia", La Alhóndiga, Segovia (2016). Ha participado en conferencias como "Encontro de Artistas Novos XI", Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, Galicia (2021), "Arte contemporáneo para detenerse, para ver, para estar", La Casa Encendida, Madrid (2020).