sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Licitada la primera fase del plan de asfaltado
Viernes, 31 de Diciembre de 2021 08:56

2021-12-30 primera fase de asfaltado

El Ayuntamiento de La Carolina ha adjudicado el contrato para acometer la primera fase del plan de asfaltado a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces (HORMACESA). Con un plazo de ejecución de 3 meses, se intervendrá en una superficie de 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.
Se trata, tal y como explicó la alcaldesa, Yolanda Reche, "de una gran noticia", ya que es uno de los procesos más ambiciosos del actual equipo de Gobierno. No en vano, fue presentado en 2020 pero la irrupción de la pandemia obligó a que se retrasase hasta ahora.
El importe de adjudicación ha sido de 189.367,19 euros, a lo que habrá de añadirse el correspondiente IVA 39.767,11 €, por lo que el presupuesto total es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita.
"Este plan de asfaltado es uno de los grandes compromisos que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas y, por fin, podemos comenzarlo. Será un auténtico plan de choque que servirá para restaurar y arreglar el mal estado de nuestros viales. Somos conscientes de su deterioro y este es el motivo por el que, durante toda la legislatura, la Concejalía de Servicios ha realizado desde acciones de parcheo, conservación y mantenimiento. El plan de asfaltado es una intervención muy demandada que, por fin, se hará realidad", afirmó Reche.
De hecho, esta primera fase corresponde a una intervención global, que se completará con una segunda parte, que ya se está preparando con el objetivo de poder ejecutarla durante el próximo año 2022.
El plan integral de asfaltado intervendrá en una superficie de 45.513 metros cuadrados de asfaltado. Para ello, las concejalías de Servicios y Obras han realizado un han realizado un profundo estudio para analizar las zonas que estaban en peor estado. De la misma manera, en su momento, se realizó una valoración económica de lo que costará la intervención y cuyo resultado fue una inversión global de unos 600.000 euros.
"Este plan no evita que, al mismo tiempo, vayamos trabajando en diferentes calles y continuemos con su arreglo", concluye Reche.