sede web copia

ue ae

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Bando hogueras de San Blas

Bando hogueras San Juan

SUBVENCIONES A AUTONOMOS Y MICROPYMES. CONVOCATORIA 2021

Resolución definitiva

Proceso selectivo para trabajador/a social

Proceso selectivo Trabajador/a Social

Bases Arte Aparte XIV

IMG-20211114-WA0058.jpg

Bases del concurso

Anuncio solicitud de presupuestos imagen corporativa

Petción de presupuestos imagen corporativa

III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Bases bolsa de conserjes

Bases Publicadas

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Más de una decena de actos para celebrar el 25-N
Viernes, 12 de Noviembre de 2021 12:48

2021-11-12 foto presentacion 25N

El Ayuntamiento de La Carolina vuelve a convertir la conmemoración del 25N (Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres) en una ocasión para acercarse a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizar y alertar sobre esta gran lacra. En esta ocasión, se ha elaborado una programación, compuesta por más de diez actos, que pretende llamar la atención con diferentes propuestas que van desde la magia a los talleres, de las charlas al reparto de información. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y otr@s técnic@s municipales han presentado la campaña.
"Defendemos que la igualdad es la base de cualquier sociedad. Sin embargo, las mujeres aún sufrimos discriminación y lo que es peor, nos siguen matando. Una de las formas más efectivas de luchar contra la violencia que sufrimos en la sensibilización. Este es el motivo por el que, cada año, nuestra campaña va mucho más allá del acto central de lectura del manifiesto. Comenzamos la semana que viene y la campaña se prolongará hasta el 9 de diciembre", explica la alcaldesa.
En este sentido, Reche define de "ambiciosa" la programación diseñada. No en vano, los actos programados además de llamar la atención de vecinos y vecinas por las calles del municipio, se concentran en sectores determinados de la población para adecuar el mensaje al segmento de la población que se quiere llegar. "Son actividades atractivas como cuentacuentos, talleres de defensa personal, exposiciones... Queremos mostrar diferentes forma de abordar la igualdad y la no violencia hacia las mujeres", afirma.
De esta forma, el programa arrancará el próximo martes, día 16, con los talleres de coeducación y masculinidades en los institutitos "Manejo Emocional", una actividad organizada con la colaboración de AHIGE Jaén (Asociación de Hombres por la Igualdad).
Por su parte, el alumnado de Primaria abordará este asunto a través del espectáculo "La magia está en los buenos tratos", una actividad que tendrán lugar en el Centro Cultural y que servirá para concienciar a la vez que ofrece diversión. Lo mismo sucederá para la etapa de Infantil con el cuentacuentos en igualdad "El dragón Zog", los días 17, 18 y 19 de noviembre.
El 22 de noviembre, la campaña se trasladará a las calles con el tradicional reparto de servilletas contra el machismo entre los hosteleros de la ciudad y los puntos violetas en los distintos establecimientos. También en esa fecha, regresa la campaña de prevención contra la violencia de género "Análisis de Radiografías de Whatsapp", de de la psicóloga María Esclapez, para la detección precoz de relaciones tóxicas en la adolescencia. Será en los institutos.
El acto central será el 25, día de la efeméride, con la concentración y lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género", a las 12.00 h, en la Plaza del Ayuntamiento.
Además, se celebrarán dos talleres: Psicología Positiva y el Curso de Defensa Personal Femenino. El día 2 de diciembre, se celebrarán los "Encuentros comarcales para la formación especializada sobre violencia de género en el ámbito rural", dirigidas a profesionales de justicia, salud, servicios sociales, fiscalía, Policía Local y centros de atención a la mujer.
El 3 de diciembre se inaugurará, en el Palacio del Intendente Olavide, la exposición de fotografías mujeres con discapacidad y violencia de género y, por último, la programación se cerrará, el 9 de diciembre, con la presentación de la novela de José Gómez Marfil "Buscando a Alejandro", con la intervención de Isabel María Moreno, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén.
"Es una programación completa y cargada de contenido. Esperamos llamar la atención de nuestros vecinos y vecinas. Desde hace años, trabajamos para que La Carolina sea un municipio diverso, igualitario y con una óptica violeta", concluye Reche.