sede web copia

ue ae

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Bando hogueras de San Blas

Bando hogueras San Juan

SUBVENCIONES A AUTONOMOS Y MICROPYMES. CONVOCATORIA 2021

Resolución definitiva

Proceso selectivo para trabajador/a social

Proceso selectivo Trabajador/a Social

Bases Arte Aparte XIV

IMG-20211114-WA0058.jpg

Bases del concurso

Anuncio solicitud de presupuestos imagen corporativa

Petción de presupuestos imagen corporativa

III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Bases bolsa de conserjes

Bases Publicadas

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Ayuntamiento de La Carolina bonificará hasta el 50% del IBI a aquellas viviendas que apuesten por las energías renovables
Miércoles, 03 de Noviembre de 2021 07:34

2021-11-02 pleno viviendas ibi

El Ayuntamiento de La Carolina da un paso más en su firme apuesta por la sostenibilidad y por hacer del municipio un lugar más amable para todos sus residentes. El último pleno, celebrado ayer por la tarde, aprobó la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de bonificar hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. Con esta decisión, el Grupo Municipal Socialista afianza su postura y firme propósito de luchar contra el cambio climático alentando a la ciudadanía a instalar energías renovables en sus viviendas.
Otro de los puntos del orden del día fue la propuesta de acuerdo de imposición y establecimiento de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por vertidos de residuos de construcción y demolición de obras domiciliarias y obras menores (rcd's). Para ello, el Ayuntamiento establecerá la tasa fiscal por vertido de residuos de construcción y demolición, que regulara el vertido y depósito en el Punto de Acopio Municipal. La propuesta persigue que los residuos sean depositados en el emplazamiento.
Por otro lado, el pleno dio luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista a través de la cual se instará a la Junta de Andalucía a poner en marcha mecanismos de financiación extraordinarios destinados en concreto a sufragar los gastos incurridos por parte de los consistorios andaluces en aquellas labores de desinfección de los centros escolares como consecuencia de la COVID-19. No en vano, el Ayuntamiento de La Carolina tuvo que destinar, el pasado curso, 94.213,27 euros para llevar a cabos las tareas de desinfección en los centros escolares, ante el "desentendimiento de la Junta de Andalucía"; gasto que, por parte del conjunto de consistorios andaluces, asciende a una cifra de 215 millones de euros estimado.
Tal y como se explica en la moción, esa cantidad se podría haber destinado a otras inversiones en beneficio de la comunidad educativa, inversiones que sí están bajo competencias municipales y que no han podido ser priorizadas "ante la asunción forzada de nuevas competencias en materia de desinfección ante la inacción y falta de cooperación del Gobierno de Moreno Bonilla".
Otra de las mociones aprobadas, también presentada por el PSOE, fue la relacionada con el aumento de las agresiones lgtbifóbicas ligadas a discursos de odio. En concreto, en este marco, se ratificó el compromiso firme del Ayuntamiento con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo. Además, se coordinará la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
Sin embargo, no contó con el visto bueno del pleno la moción presentada por el Partido Popular para exigir al Gobierno cubano que cese la violencia contra sus ciudadanos y para apoyar una "transición política a la democracia".
Otros puntos del orden del día fueron: la propuesta de acuerdo modificación de ordenanza fiscal núm.22 reguladora de la tasa por ocupación del vuelo de toda la clase de vías públicas y aprobación del texto refundido, la propuesta de acuerdo modificación ordenanza fiscal nº 21 reguladora de la tasa por portadas, escaparates y vitrinas y aprobación del texto refundido, la propuesta de acuerdo para inadmitir el recurso de reposición y subsanar el defecto de forma en la publicación, la propuesta de acuerdo cuenta general 2020 y la propuesta de acuerdo del grupo municipal PP para instar al Ayuntamiento a eliminar la deuda EELL provocada por liquidación negativa.