sede web copia

ue ae

Información sobre las subvenciones a autónomos

Acceder a la publicación

III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Bases bolsa de conserjes

Bases Publicadas

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Cesáreo Segura relata una escena costumbrista en el corto “Del amor y sus escaleras”
Domingo, 29 de Agosto de 2021 15:42

2021-08-29 presentación del amor y sus escaleras 1

Dos años después de que comenzase su rodaje, el corto "Del amor y sus escaleras" se estrenó, anoche, en el patio del colegio de Navas de Tolosa. Se trata de una cinta de Césareo Segura, cuyo guion obtuvo el segundo premio de la categoría libre del Festival de Cine de la Almunia (Fascila) de 2018. Este ha sido el punto de partida para un periplo que llevará a la cinta por diferentes festivales y citas cinematográficas. Fue tal la expectación despertada por la convocatoria que hubo que hacer dos pases del acto.
La presentación de la obra tuvo mucho de emotivo y de hacer balance. No en vano, tal y como detalló Segura, la irrupción de la pandemia paralizó el montaje y todos los trabajos posteriores a la grabación. "Ha sido difícil. Hemos tenido muchas reuniones por videoconferencia. Los miembros del equipo residimos en diferentes ciudades, pero, por fin, hemos podido darle vida. A partir de ahora, su recorrido será viajar por diferentes festivales", anunció el director.
Segura relató cómo los valores y las pretensiones de la cinta han cambiado después de todo lo vivido. En este sentido, apuntó que el covid nos ha marcado a todos y que se siente pleno y satisfecho con los resultados. "Me quedo con lo que ha surgido durante el rodaje y montaje. El equipo estaba compuesto por profesionales y por aficionados y me di cuenta de que las personas no solo tienen ganas de cultura, sino también de ser partícipes. Se crearon unas sinergias maravillosas", dijo.
Según explica su director, Cesáreo Segura, el guion relata una estampa costumbrista de un pueblo cualquiera del Sur de España. "Es un homenaje a esa generación que se está ya perdiendo. Muchos recordarán cómo, al caer la tarde, los vecinos salían con un cubo a refrescar la calle y sacaban sillas para charlar. Es una imagen que tengo de la infancia. Muestra el doble filo de la vida de un pueblo: la hermandad y, también, la desconfianza y el chismorreo. Es una historia de amor que se desarrolla en la época actual. Es una estampa veraniega".
Los exteriores "Del amor y sus escaleras" se rodaron en una calle de Navas de Tolosa y, los interiores, en La Carolina. Es la primera vez que Segura dirige un corto. El rodaje contó con la ayuda económica de la Fundación Caja Rural. Asimismo, el Ayuntamiento colaboró poniendo a disposición del equipo todos los medios necesarios.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, agradecieron a Cesáreo Segura que pensase en Navas de Tolosa para el estreno del corto. "Defendemos la cultura y apostamos por ella. Siempre hemos dado voz a diferentes disciplinas y tendencias. Es encomiable ver a gente joven que lucha por abrirse camino y que, sobre todo, lo hace sin olvidar sus raíces", afirmó Reche. Además, también estuvo presente en el acto Javier Rueda, de la Caja Rural.
Cesáreo Segura es el autor del libro "La huella de los maquis en Sierra Morena", estudió Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Herencia Cultural. Durante el rodaje del corto, afirmó que se había decidido a hacerlo, entre otros motivos, para demostrar que hay que intentar trabajar en aquello que a uno le gusta.