III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Aprobada una ayuda de 300.000 euros para autónomos y micropymes
Viernes, 21 de Mayo de 2021 06:20

2021-05-2 pleno ayuda autónomos y aprobación definitiva presupuesto r

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes con el objetivo de paliar los efectos provocados por la crisis económica derivada de la pandemia. En esta segunda edición, el pleno ha dado luz verde a una partida de 300.000 euros, 50.000 más que el año anterior, para ayudar a los empresarios locales. También se ha incrementado la cuantía de las ayudas hasta los 1.000 euros y se han incluido a más actividades entre los grupos beneficiarios.
Se trata, según remarcó la alcaldesa, de una medida que busca ponerse al lado del empresariado local en unos tiempos más que difíciles. "Han sido unos de los grandes perjudicados por la crisis y es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar. El aumento de la cuantía hasta los 300.000 euros supone un gran esfuerzo para las arcas municipales, pero sabemos que se verá recompensado porque son nuestros empresarios quienes crean empleo y quienes son motor de desarrollo", afirmó.
Y es que esta subvención supone un respiro al empresariado y, en su primera convocatoria, tuvo 180 beneficiarios. La ayuda se destinó a micropymes y autónomos de La Carolina que empleasen a menos de 10 trabajadores y cuya facturación no excediese los 2 millones de euros.
Para ello, en la sesión plenaria celebrada ayer, ha habido que aprobar una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Ayuntamiento de La Carolina, un trámite administrativo habitual por el que tiene que pasar cualquier administración que quiera conceder subvenciones. En concreto, se ha actualizado el plan aprobado el año pasado.
Aprobación definitiva del presupuesto
El pleno de La Carolina, por otro lado, ha aprobado, con los únicos votos en contra del Partido Popular, definitivamente el presupuesto para este año y lo ha hecho de conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones realizadas del Ministerio.
Al igual que ocurrió en el pleno de la aprobación inicial del presupuesto, celebrado el pasado mes de febrero, la alcaldesa ha vuelto a insistir en que se trata de unas cuentas reales, equilibradas y que cumplen con las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, además de ser sensibles con la situación actual y que tratan de dar soluciones a los problemas reales.
Con una cuantía de 13.565.072 euros, destaca la congelación de todos los impuestos y tasas municipales e incluso la supresión de aquellas tasas que afectan al comercio y a la hostelería y, en la misma línea, bonifica los principales impuestos (IBI, IAE e ICIO) a las empresas.
Respecto a las inversiones, el presupuesto incluye el plan de asfaltado que contempla casi 300.000 euros para este año, reposición de bordillos, mejoras en el campo de futbol por más de 60.000 euros y la adquisición de equipamiento para las áreas deportes, seguridad ciudadana y mejoras en el hogar del jubilado. De la misma manera, seguirá apostando por la conservación y mantenimiento de los colegios parques y espacios públicos. "Este año disfrutaremos de la apertura de la calle Las Posadas (antigua Olózaga), el centro de interpretación, seguimos mejorando el entorno de la Aquisgrana, terminaremos el Teatro Carlos III, el vivero de empresas, la biblioteca y este año también ejecutaremos la obra de la Plaza Blas Infante", detalló.
El presupuesto de 2021, además de incluir las medidas previstas luchar contra el Covid19, sigue haciendo "un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia, menor nivel de endeudamiento y equilibrio" en las cuentas.
"Se aprueba con superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo que venimos arrastrando del gobierno del PP", concluyó la alcaldesa.