III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Belin y jóvenes del programa Eracis pintan La Carolina
Jueves, 20 de Mayo de 2021 06:13

2021-05-20 belin eracis 1

Las calles de La Carolina se han llenado de arte urbano gracias al programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), que trabaja en las zonas más desfavorecidas. Varios menores de entre 12 y 14 años están participando en los talleres organizados de la mano de Rampa y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial. El resultado será la creaciones de tres murales. El primero está en una de las paredes del Centro Cultura y los otros dos se ubicarán en el Parque Nuevas Poblaciones, de Viña del Rey, y en la Plaza del Parque de El Cerro.
La actividad comenzó bajo la dirección artística del artista internacional Belin, plasmando en un costado del centro de arte contemporáneo de La Carolina un mural "La fachada de mi vida" de medidas importantes. El artista ha buscado conectar mediante los colores clásicos de los edificios del barrio – el rojo y ocre de los edificios de la zona ERACIS; el verde, de los árboles que se ven al fondo y el azul del cielo- y ha plasmado una interpretación figurativa-abstracta de un rostro. "Busco conectar con los más jóvenes y transmitirles con el arte la ilusión de cuidar y hacer suyo el entorno donde crecen y se desarrollan, en esta ocasión ha sido una grata sorpresa pues el grupo de chavales fue muy trabajador y colaborativo, lo que nos refiere que este tipo de iniciativas alimenta la curiosidad y creatividad de los más jóvenes usando como medio de desarrollo: el arte", dijo.
La alcaldesa, Yolanda Reche, que acudió a visitar el taller acompañada por la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano; la de Educación, Carolina Rodríguez, y la de Juventud, Amelia López, habló en la misma línea: "Estas actuaciones persiguen un doble objetivo. Por un lado, tratan de que los jóvenes se involucren en el embellecimiento del municipio con una expresión artística que se acerca a su sentir y, por el otro, que al crear ellos el arte, estarán más pendiente de su conservación y protección del entorno".
De la misma manera, Reche agradece la participación de Belin y el proyecto Rampa en este proyecto, ya que se acerca de una forma muy directa a los jóvenes de las zonas más desfavorecidas de La Carolina.
Los otros dos talleres se están realizando –concluyen mañana- bajo la dirección creativa de la artista mexicana Ana Karina (Flaxtl), que persigue conectar con los jóvenes con una premisa muy colorida, y tomando como inspiración el entorno del mural en cuestión. El primero lleva por título "pajaritos". "Los vecinos más cercanos al mural suelen tener pajaritos colgados en ese muro, por lo que me gustaría que tuviera identidad esta zona, con colores y música. Los más jóvenes aprenden de sensibilidad y de cómo amar y cuidar su entorno", sostiene la artista.
El tercer y último mural dentro de este programa, que se celebrará mañana, permitirá apreciar una peculiar reinterpretación de los artistas de street art más famosos del mundo, así como los elementos que han hecho que esta rama artística entre a museos y galerías.