III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La Carolina planta cara a la LGTBIfobia
Martes, 18 de Mayo de 2021 06:15

2021-05-18  actos lgtbifobia 1

"Hoy [por ayer] es un día para reivindicar y para visibilizar el acoso que sufre un colectivo". Son las palabras de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, durante la celebración de los actos del 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia. Estuvo acompañada por las concejalas de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez; de Juventud, Amelia López, y la diputada provincial de Juventud, Pilar Lara. Además, también estuvieron presentes representantes del colectivo local Apoyo LGTB+.
Esta fecha es clave en el calendario carolinense. No en vano, según dijo Reche, las políticas relacionadas con la diversidad son claves en la actividad diaria. Por eso, la programación va mucho más allá de lo que se hace en la jornada de la efeméride. Así, a primera hora de la mañana, se emitió un vídeo elaborado por el colectivo Apoyo LGTB+, más de cuatro minutos en los que varios jóvenes narran las dificultades y trato que han recibido por el hecho de ser quien son.
Como ya es tradición, un año más, el Ayuntamiento ha lucido la bandera arcoíris y, además, se han repartido pulseras para visibilizar la lgtbifobia. Sin embargo, los actos también llegan a los niños y niñas del municipio con los cuentos por la diversidad familiar en los colegios. "En La Carolina ha habido un antes y un después en este ámbito. Nuestro municipio está lleno de símbolos en favor de los derechos del colectivo, como los bancos, la cartelería en edificios públicos diciendo que son espacios de diversidad y banderas del arcoíris en lugares simbólicos en determinadas fechas y, también, en la Casa de la Juventud de forma permanente, algo que da visibilidad", aseveró la alcaldesa. De la misma manera, a lo largo de todo el año, y siempre en colaboración con el colectivo Apoyo LGTB+, se desarrollan campañas, como el cinefórum en la piscina en verano, formación en los centros educativos, concursos, etcétera.
La alcaldesa defendió aún queda mucho camino por recorrer en esta materia, por lo que considera importante trabajar en la sensibilización y educación de la ciudadanía con el objetivo de que cada persona pueda ser quien es sin temor al rechazo.
Por su parte, la diputada de Juventud, Pilar Lara, ha puesto de relieve cómo la organización de este tipo de actividades sirven para visibilizar la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, pero "por encima de todo, contribuyen a crear conciencia social y denunciar la discriminación que aún sigue existiendo hacia las personas que integran este colectivo".
En este sentido, ha señalado la importancia de fomentar la erradicación de este tipo de discriminación por parte de las administraciones públicas y la labor que se realiza desde las administraciones más cercanas a la juventud, como la Diputación y los ayuntamientos, en esta materia. "La información, la reivindicación y la denuncia pública para hacer ver a toda la sociedad la importancia de su lucha es hoy más que nunca imprescindible" ha apuntado para remarcar que desde la Administración provincial "defendemos la igualdad y promovemos las buenas prácticas para erradicar de una vez por todas la discriminación, sea del tipo que sea".