III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El encendido del alumbrado da comienzo a la Feria de Mayo
Jueves, 13 de Mayo de 2021 08:03

2021-05-14 NP inauguración feria de mayo 1 r

La Carolina ya está de Feria. El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a unos festejos que, sin duda, serán diferentes. La pandemia aún no ha acabado, por lo que las medidas de seguridad priman sobre cualquier otra actividad. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el resto del equipo de Gobierno, ha apretado el botón que ha llenado de luz y color el Paseo Molino de Viento.
Hasta el próximo lunes, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de unos festejos marcados por las actuaciones musicales y las atracciones para los más pequeños. Para ello, las calles del eje fundacional del municipio se han decorado con farolillos y, en el Paseo Molino de Viento, se ha instalado una iluminación que llega hasta el parque de atracciones.
Antes del encendido del alumbrado, la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno dieron un paseo por el parque de atracciones temporal para saludar a los feriantes y, al mismo tiempo, comprobar que se cumplen las medidas sanitarias.
"Será una feria diferente, pero no queríamos dejar pasar esta fecha tan señalada en nuestro calendario. Pedimos prudencia a todos nuestros vecinos y vecinas porque la batalla contra el coronavirus aún no ha terminado", indica la alcaldesa, que añade: "Hemos elaborado una programación en la que se han tenido muy en cuenta proponer actividades que podamos garantizar todas las medidas de seguridad. Dicho esto, espero que los carolinenses puedan disfrutar de estos días".
De esta forma, hoy mismo, el grupo local Empaque actuará en el Paseo Molino de Viento y, también, se propone un espectáculo de "Flamenco de Lucena" enmarcado en el festival internacional de Música de La Carolina. Mañana, se celebrará el tradicional desfile de caballistas y, por la tarde, la compañía de Carmen Álvarez ofrecerá un espectáculo flamenco incluido en la programación de Jaén Escena. El domingo 16 de mayo tendrá lugar el encuentro de caballistas en el Campo Escolar y la actuación de la Asociación Musical Santa Cecilia. Los más pequeños encontrarán la diversión en el "parque de atracciones temporal", abierto del 12 al 17, en el que se celebrará el Día del Niño, el 12, y el día solidario, el 17, es decir, por cada kilo de alimentos, se obtendrá un viaje gratis.
En este punto, la alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Feriantes de Jaén su complicidad y su apoyo a la hora de celebrar el día del niño, donde las atracciones son más baratas o el día solidario. "Con este día no solo ayudamos a las familias más necesitadas, sino que también hacemos un guiño al comercio local, ya que todos los alimentos que se entreguen, seguro, que salen de las tiendas y supermercados carolinenses", remarca la alcaldesa.
Y es que el equipo de Gobierno, desde el primer momento, ha tenido claro que uno de los objetivos de las celebraciones, además de ofrecer diversión, ha sido apoyar a los hosteleros y comerciantes locales. Para ello, por ejemplo, se ha instado al sector hostelero a decorar los establecimientos y a ofrecer productos típicos de estas fiestas. "Somos conscientes de que han sido los principales perjudicados de la crisis derivada de la pandemia. Este tipo de celebraciones pueden suponer un aumento del volumen de negocio", concluye Reche.