III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Entregados los premios del II Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez
Viernes, 23 de Abril de 2021 12:10

2021-04-23 NP entrega II Premios Isabel Jiménez 1

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Carolina ha acogido la entrega de los galardones II Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez. Ha sido un acto cerrado, sin público, en el que se han presentado el libro que recoge los textos ganadores de las dos primeras ediciones.
La alcaldesa, Yolanda Reche; el director del Grupo MV Gestión, Pablo Maza; el director del Grupo Líberman, Pedro Molino, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, asistieron a una cita, sin duda, marcada por la crisis sanitaria.
Luis González, con "Los violines de Treblinka", se ha proclamado ganador de la categoría Relato Breve Nacional, dotada con 3.000 euros y un diploma. Juan Carlos Camacho ha hecho lo propio en la modalidad Relato Breve Local con "El hombre de las estrellas", con 1.500 euros y diploma, y, por último, Aída Muñoz, se ha proclamado ganadora en Microrrelato por whatsapp por "La hiedra", dotada con 500 euros y un diploma.
La alcaldesa puso en valor la celebración del certamen por convertir a La Carolina en el centro de la creación literaria y por ensalzar la cultura y la memoria carolinense. No en vano, el certamen lleva por nombre el de una mujer que pertenece a la sexta de los colonos que poblaron las Nuevas Poblaciones hace más de 250 años. "Entonces se quiso implantar un sistema ilustrado, revolucionario para su época, marcado por la educación y la libertad. Nosotros recogemos su testigo para apoyar la cultura en todas sus vertientes", remarcó, al tiempo que agradeció a MV Gestión y a la Fundación Caja Rural su apoyo a la convocatoria.
El certamen El Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez surgió de la apuesta del equipo de Gobierno y de la empresa MV Gestión por situar a La Carolina en el mapa cultural nacional. Precisamente, en esta línea, habló Pablo Maza, que defendió el compromiso del Grupo MV Gestión con La Carolina y en el objetivo de perpetuarlo en el calendario nacional y hacerlo creer.
El acto sirvió, por otro lado, para presentar el libro que recoge los textos ganadores de las dos primeras ediciones, una obra cuidada al detalle editada por el Grupo Líberman. Así, además de los autores nombrados anteriormente, también se podrán leer los trabajos de Antonio Reyes, Manuel Montoya y Raúl Garcés.
Por último, se anunció que ya se trabaja en la tercera edición del Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez y que se espera en que pronto se puedan anunciar las bases.