III Certamen Literario

Cartel_certamen_de_Microrrelato.jpg

Bases del certamen

 

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Bolsa de socorristas

Publicación en BOP

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El teatro Carlos III se inaugurará el próximo año
Jueves, 22 de Abril de 2021 11:45

2021-04-22 obras teatro visita 2

Cuando finalicen las obras del Teatro Carlos III de La Carolina, los carolinenses podrán disfrutar de un espacio escénico totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Los trabajos avanzan a un gran ritmo y así lo han constatado la alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Obras, Marcos Antonio García, y el director de ejecución de la obra, Pedro Javier Ortiz. El objetivo es poder concluir la ejecución de las obras a finales de julio y, posteriormente, proceder a la inauguración.


Y es que el edificio está siendo sometido a una intervención que, prácticamente, solo conserva los muros exteriores del inmueble. Se ha cambiado la cubierta y su estructura y ya están prácticamente finalizados los trabajos en los camerinos y caja escénica, por lo que el esfuerzo se centra ahora en la sala de espectadores, concretamente, en aquellos elementos de preparación fundamentales, como son instalaciones eléctricas, protección contra incendios y climatizaciones, para, después, poder colocar los elementos de terminación, como suelos, butacas y revestimientos. En concreto, este proyecto ha sido posible gracias al Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios de 2018 y de 2019, que contempla una iniciativa para realizar la reforma de la sala de espectadores, que incluye palcos de nueva creación, nuevas butacas y revestimientos para paredes, suelo y techo con el debido tratamiento acústico. En concreto, el plan correspondiente a 2018, incluye la adecuación de sala de espectadores del teatro cine Carlos III y tiene un presupuesto de 327.195,59 euros. La obra del plan de 2019, llamada mejora de vestíbulos y acondicionamiento exterior teatro cine Carlos III, cuenta con una inversión de 282.669,95 euros. Los trabajos de ambos planes, 2018 y 2019, están al 30%, aproximadamente.
En la actualidad, por otro lado, también se está trabajando en el hall de acceso, donde se instalarán unas escaleras y un ascensor. "Es una obra ambiciosa, proyectada en varias fases gracias a que hemos conseguido diferentes subvenciones para poderla llevar a cabo. Estamos muy orgullosos porque, cuando finalice, nuestros vecinos y vecinas podrán contar con un gran teatro, con un espacio preparado para acoger grandes espectáculos", afirma la alcaldesa, que añade: "El edificio antes era un cine, por lo que ha habido que adaptarlo para cumplir con las necesidades actuales. En muy pocos días se podrá observar un cambio total".
Las obras comenzaron, en noviembre de 2018, con la zona de camerinos a través de un proyecto con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario. En este marco, se han construido dos camerinos y dos módulos de aseo y ducha y se ha añadido una salida directa al escenario, por lo que hay dos en la actualidad.
Además, se ha realizado la renovación de la cubierta (plan 2018), sustituyendo las actuales chapas de fibrocemento por materiales más sostenibles, además de adecuar la estructura del inmueble y renovar el conjunto de las instalaciones, tanto eléctrica como de climatización.