Bando Feria

Bando Feria mayo 2021

Programa Feria de Mayo 2021

CARTEL_FERIA_2021.png

Ver programa

 

Listado definitivo ayudas PYMES

Listado definitivo

ayudas PYMES y autónomos

sede web copia

ue ae

Bando mercadillo

Bando mercadillo

Bando medidas anticovid

Bando medidas anticovid

Extensión de medidas Covid 19

medidas adicionales covid 19

Bando Covid 19

Bando en pdf

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Unos 150 alumn@s de instituto participan en la yincana carnavalera
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 10:18

2021-02-24 yincana carnavalera 1

Cuatro puntos para alcanzar. En ellos, cuatro pruebas relacionada con la historia del Carnaval carolinense. El reto, superar los desafíos en el menor tiempo posible. Este es el contenido de la yincana carnavalera, organizada por el Ayuntamiento de La Carolina en colaboración con los institutos Pablo Olavide y Martín Halaja. Unos 150 alumnos y alumnas de ambos centros se han lanzado a las calles con el objetivo de ser los ganadores.
La yincana carnavalera, en concreto, ha consistido en una carrera de orientación que se ha desarrollado de forma escalonada en varios días para cumplir con los protocolos covid. El alumnado de los dos institutos, divididos en grupos, se ha enfrentado a un desafío en el que no solo se ha puesto a prueba su rendimiento físico sino que también se ha pulsado su conocimiento del Carnaval. Para ello, tuvieron que alcanzar cuatro ubicaciones y, en cada una, realizar una prueba muy relacionada con cuatro elementos que definen a la perfección la fiesta carolinense: las comparsas, el mascarón, los bailes de Carnaval y el entierro de la sardina. Con cada logro, el grupo consiguió un objeto típico del carnaval: un gorro, un pito, un antifaz y la boa de color.
"Está claro que hemos tenido un carnaval diferente, muy vivido en las redes sociales y con pocos actos en la calle. Aun así, no queríamos que el alumnado de nuestros institutos perdiese el contacto con una de las fiestas con más tradición en nuestro calendario. La Carolina es Carnaval y nuestros jóvenes deben conocer y querer nuestra esencia para garantizar su supervivencia en el futuro", explica la concejala de Educación y Deportes, Carolina Rodríguez.
Es por ello que la Concejalía de Festejos, en colaboración con la de Deportes y los centros educativos, ideó una actividad que llevase el Carnaval a los jóvenes con el objetivo de que les permitiese empaparse de su espíritu carnavalero. En este sentido, el concejal de Festejos, Marcos Antonio García, explica: "El Carnaval de La Carolina siempre se vive en la calle y, por eso, hemos organizado exposiciones al aire libre que suponen una mirada retrospectiva a nuestro Carnaval. Sin embargo, nuestra fiesta tiene mucho que ver con las personas. Por este motivo, hemos celebrado concursos online de coplas, disfraces y maquillaje y hemos buscado la complicidad de los jóvenes, entre otras acciones".
Por último, Rodríguez y García reconocen que la celebración de la yincana no hubiera sido posible sin la colaboración de muchas personas y asociaciones que han colaborado en su organización, entre ellos, componentes del Entierro de la Sardina, Quique López, que ha ayudado en las pruebas musicales; Ángel Rodríguez, que ha estado acompañando con la guitarra en una de las pruebas, Rafa Pintado, Rosi Sánchez, María Canales, Loli Sánchez y Carlos Llopis.