sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Actos de conmemoración de la batalla
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 12:48

El alcalde de La Carolina impulsa un amplio número de actos para conmemorar el resultado de la batalla de las Navas de Tolosa

El ayuntamiento hará partícipes de la programación a los ciudadanos

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, preside el próximo viernes, día 9 de septiembre, la comisión que programa los actos para la conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Gallarín presentará al resto de miembros de este organismo impulsado por el consistorio un amplio número de iniciativas con las que pretende homenajear un hecho bélico decisivo para la configuración de la Europa actual.

 

“No sólo conmemoramos la contienda, sino también su resultado”, precisa el regidor, quien explica que la victoria de los ejércitos cristianos, al afianzar la reconquista, frenó la expansión musulmana, cuyo declive precipitó, y, en consecuencia, apuntaló los pilares de la civilización occidental.

El alcalde señala que una parte considerable de las actividades requiere la participación ciudadana, por lo que buscará la implicación de los vecinos de La Carolina y de la pedanía de Las Navas de Tolosa en la celebración de las mismas. Gallarín señala que la programación será un éxito porque está convencido de que logrará la colaboración de los habitantes de ambos núcleos.

“Es un programa ambicioso y a la vez austero. El hecho de que no requiera un gasto elevado garantiza su ejecución”, señala el alcalde, quien anuncia que los actos, que serán presentados oficialmente en breve, comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de octubre.