Carta a la Consejera de la Presidencia |
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 16:34 |
El alcalde pide por carta una reunión a la consejera de la Presidencia para conseguir inversiones industriales Gallarín exige un trato económico similar al que la Junta otorga a Linares El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha remitido una carta a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, en la que le solicita una reunión para abordar conjuntamente la situación del tejido industrial de la ciudad, al objeto de que ambas administraciones trabajen de consuno para conseguir inversiones industriales que propicien la recuperación del sector.
El ayuntamiento de La Carolina desarrolla en la actualidad un plan económico tendente a la captación de empresas, al que pide que se sume la Junta de Andalucía. De ahí el envío de la misiva a la carolinense María del Mar Moreno, que recientemente ha declarado su disposición a desarrollar proyectos que favorezcan la ciudad, en los que buscará, según ha expuesto la consejera, la colaboración del Ayuntamiento. “La tiene de antemano”, asegura Gallarín, quien pedirá a la consejera de Presidencia un trato similar en el ámbito industrial al que recibe la ciudad de Linares, donde el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía se traduce en ayudas de centenares de millones de euros. “La industrialización de La Carolina no puede depender del color de su gobierno municipal”, advierte Gallarín, quien está convencido de que la lealtad institucional es básica para sacar adelante proyectos que redunden en beneficio de los carolinenses, por lo que pide a la Junta de Andalucía que, al igual que con sus limitados medios económicos hace el ayuntamiento, acometa inversiones en la ciudad que faciliten la llegada de empresas. El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha remitido una carta a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, en la que le solicita una reunión para abordar conjuntamente la situación del tejido industrial de la ciudad, al objeto de que ambas administraciones trabajen de consuno para conseguir inversiones industriales que propicien la recuperación del sector.
El ayuntamiento de La Carolina desarrolla en la actualidad un plan económico tendente a la captación de empresas, al que pide que se sume la Junta de Andalucía. De ahí el envío de la misiva a la carolinense María del Mar Moreno, que recientemente ha declarado su disposición a desarrollar proyectos que favorezcan la ciudad, en los que buscará, según ha expuesto la consejera, la colaboración del Ayuntamiento. “La tiene de antemano”, asegura Gallarín, quien pedirá a la consejera de Presidencia un trato similar en el ámbito industrial al que recibe la ciudad de Linares, donde el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía se traduce en ayudas de centenares de millones de euros. “La industrialización de La Carolina no puede depender del color de su gobierno municipal”, advierte Gallarín, quien está convencido de que la lealtad institucional es básica para sacar adelante proyectos que redunden en beneficio de los carolinenses, por lo que pide a la Junta de Andalucía que, al igual que con sus limitados medios económicos hace el ayuntamiento, acometa inversiones en la ciudad que faciliten la llegada de empresas. |