sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Gobierno concede al Ayuntamiento el sello de entidad adherida a la estrategia de empleo joven
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 15:59

Sello 1- Color

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido al Ayuntamiento de La Carolina el sello de empresa adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven, solicitada por el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín, quien tras presentar un plan de actuación específico para el municipio califica la iniciativa ministerial, con vigencia hasta 2016, como un instrumento válido para que los jóvenes accedan al mercado laboral.

Precisamente, la estrategia permitirá aumentar la calidad y estabilidad del empleo de los jóvenes, así como a promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. En concreto, apuesta por incentivar la contratación y la iniciativa empresarial entre los jóvenes, adecuar la educación y la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo y reducir la tasa de abandono escolar temprano.

Para conseguirlo, el Ministerio, con la participación de los interlocutores sociales, ha elaborado 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, que se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal.

Así, por un lado, introduce 15 medidas de impacto inmediato, con efectos a corto plazo para estimular la contratación y el emprendimiento y la mejora de educación y la formación y la intermediación en el mercado de trabajo. Y, por otro, recoge 85 medidas con impacto a medio y largo plazo, que requieren un mayor desarrollo en el tiempo y a través de las cuales se busca hacer frente a los problemas estructurales con incidencia en el empleo joven.

Entre ellas se encuentran las encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades reales del mercado laboral y las relacionadas con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información que reciben los jóvenes a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

El Ministerio considera que la estrategia es el instrumento de impulso de estas medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil. Además, según expone, pretende servir de cauce de participación a todas las instituciones públicas y privadas, de las empresas y de cualquier organización que pretenda colaborar en la consecución sus objetivos.