sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Nota sobre la adjudicación del servicio de limpieza
Miércoles, 29 de Enero de 2014 09:37

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en el pleno extraordinario del pasado día 23 de enero la adjudicación del contrato mixto de gestión del servicio público de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y de prestación de servicios para la limpieza de edificios y dependencias públicos. La empresa adjudicataria es la única que ha presentado oferta: Recolte, Servicios y Medioambiente SAU.

Al unir, en la gestión indirecta o concesión, el mantenimiento de parques y jardines del municipio a la limpieza viaria y de dependencias (como se realiza solo con la limpieza viaria y edificios públicos desde el año 2006), las arcas municipales, y por tanto todos los carolinenses, se ahorrarán exactamente 661.704 euros (más de 110 millones de las antiguas pesetas) al año.

 

Hasta esta nueva adjudicación, el Ayuntamiento ha pagado por ambos servicios la cantidad 1.587.205 euros al año (casi 270 millones de las antiguas pesetas). Esta medida supone, en consecuencia, un ahorro del 41,69% del precio de ambos servicios y contribuirá a que cumplamos con la obligación legal de conseguir equilibrio presupuestario así como el plan de ajuste que nos exige el Gobierno para poder acceder al plan de pago a proveedores que ha hecho posible pagar a 360 proveedores del Ayuntamiento.

El plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno municipal establece un aumento inicial de la presión fiscal para, a continuación, rebajar paulatinamente los tributos municipales (impuestos, tasas y precios públicos) al conjunto de los ciudadanos. Los carolinenses estamos padeciendo con dureza los esfuerzos exigidos por esta crisis, por lo que el equipo de gobierno considera fundamental acometer el saneamiento de la economía municipal.

De la misma forma que los carolinenses están haciendo un enorme esfuerzo ajustando sus cuentas y pasando privaciones, es responsabilidad de vuestro alcalde y del equipo de gobierno, aplicar las medidas necesarias para preservar los intereses generales de los carolinenses. Por este motivo, el ahorro en los citados servicios se invertirá en otras actuaciones que beneficien al conjunto de la población.

El equipo de gobierno asume su responsabilidad de plantar cara a la quiebra económica del Ayuntamiento (a pesar de haber pagado más de 6 millones de euros en los 4 últimos años)  y toma las decisiones que, aunque sean muy duras, son absolutamente necesarias para poder seguir manteniendo el Ayuntamiento con sus puertas abiertas.

Desde el gobierno municipal somos conscientes de que mantener congelados la mayoría de los impuestos y subir uno de los más importantes (IBI) junto con la concesión de servicios públicos, que pueden suponer el despido de un pequeño número de trabajadores. No son medidas que gusten a nadie, pero, repetimos, son absolutamente necesarias y este Ayuntamiento antepone los intereses generales de todos los vecinos aunque las medidas adoptadas sean impopulares o, en algunos casos, muy duras, a la comodidad de no hacer nada y seguir viviendo permanentemente en la quiebra municipal.