sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde considera que Férriz no asistió al pleno porque prioriza su proyección política al interés de La Carolina
Lunes, 27 de Enero de 2014 09:00

Pleno del 23 de enero

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, considera que la causa de que la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, no asistiera al pleno extraordinario del día 23, solicitado por su propio grupo, se deriva de que prioriza su proyección política al interés de su ciudad. “La feria internacional de turismo es para ella un escaparate mucho más atractivo que el salón de plenos porque en Fitur no vende la imagen de su provincia, sino su propia imagen”, asegura el alcalde, quien pronostica que próximamente será elegida delegada del gobierno andaluz en Jaén.

 

Además de la ambición política de la portavoz, la ausencia de Férriz tiene también, en opinión del alcalde, una justificación económica: “Férriz prefiere embolsarse 109 euros diarios, más gastos de hotel, en concepto de dietas de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo a debatir asuntos de su ciudad a cambio de 30 euros”. Para el regidor queda claro que la dirigente socialista está más interesada en las cuestiones que redundan en su propio beneficio que en las cuestiones municipales.

“Férriz gana tanto dinero que no refleja sus cuentas bancarias en la declaración de bienes de los diputados provinciales”, asegura el alcalde, quien recuerda que hasta que hace unos meses, además de su sueldo de la Diputación, ha sido consejera muy bien retribuida de la sociedad Ezentis, cuyo cargo que ha dejado presionada por la denuncia pública del equipo de gobierno. Gallarín añade que la portavoz socialista, a diferencia de él, no a mostrado su nómina a los medios de comunicación, por lo que le reta a que lo haga de inmediato.

“Las dietas son otro motivo de que Férriz no asistiera al pleno extraordinario, a pesar de que ahora diga que ha sido una maniobra mía para evitar su presencia”, agrega el alcalde, que sustenta su decisión en la normativa. “La legislación local nos obliga a convocar el pleno en un espacio de tiempo determinado y la única fecha posible, por cuestiones de agenda, era el día 23. Eso lo debería de saber Férriz, que ha sido alcaldesa, así que podía haber solicitado el pleno para febrero, por ejemplo, para que no coincidiera con la Feria Internacional de Turismo. No lo ha hecho, y ha preferido irresponsablemente darle la espalda a La Carolina para conseguir el dinero de las dietas”.

“No tengo temor en debatir cualquier tema en el pleno con una política a la que he ganado todas las elecciones”, puntualiza el alcalde para aclarar que la presencia o ausencia de Férriz en la sesión es una cuestión que le atañe exclusivamente a ella. “Podía haber venido desde Madrid para asistir al pleno, pero entonces no habría podido proyectar su imagen y además habría perdido las dietas”, expone.