sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza apuntala el saneamiento del Ayuntamiento
Lunes, 11 de Noviembre de 2013 08:45

Pleno extraordinario

      El Ayuntamiento de La Carolina afronta definitivamente el saneamiento económico del consistorio con medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de los servicios municipales básicos. Así lo ha asegurado en el pleno extraordinario celebrado hoy, día 8 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín, durante el debate del punto sobre el expediente de contratación para la adjudicación del contrato mixto de gestión del servicio público de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y de prestación de servicios para la limpieza de edificios y dependencias públicas.

 

     La aprobación de este punto es calificada por el regidor como un acto de valentía, toda vez que el equipo de gobierno popular se enfrenta al dramático problema económico del Ayuntamiento con medidas que supondrán un ahorro considerable a las arcas públicas, determinante para afrontar el futuro con garantías. Por este motivo, Gallarín ha denunciado el doble lenguaje de los grupos de la oposición, PSOE y el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, cuyos portavoces, Ángeles Férriz y Antonio Rodríguez, respectivamente, exigen que se lleven a cabo actuaciones que reduzcan la deuda municipal, pero votan en contra de un punto que genera una disminución de la misma.

     La aprobación del expediente de contratación permitirá reducir el coste del servicio de 1,2 millones a 720.000 euros anuales, un ahorro considerable que permitirá destinar este dinero a servicios fundamentales para la ciudadanos carolinenses, según ha resaltado el concejal de limpieza, Cristóbal Pérez, quien ha asegurado que se negociará con las empresas que opten a la concesión para que su adjudicación tenga en cuenta la subrogación del mayor número de trabajadores de la actual plantilla.

     Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Santiago Adán, ha resaltado la coherencia de esta medida, enmarcada en el cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria que obliga a equilibrar gastos e ingresos. El edil ha defendido en este sentido la gestión desarrollada por su departamento en el período 2010/2013, por cuanto se ha pagado la totalidad de los gastos realizados y además se ha amortizado la deuda en más 6 millones de euros. “El PSOE, durante su mandato, gastó mucho y no pagó a nadie, esa es la diferencia”, ha expresado el edil.

     El pleno ha aprobado asimismo con los votos a favor del equipo de gobierno del PP la propuesta de la alcaldía sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles. Al respecto, el concejal de Hacienda ha precisado que es el único impuesto que sube, en tanto que la mayoría de ellos (construcciones, vehículos y plusvalía) se han congelado. En cuanto a las tasas, Adán resalta que se han congelado dos (ocupación de vías públicas con mesas, sillas y otros elementos y expedición de documentos administrativos), en tanto que las restantes sólo se incrementan en la misma proporción que el IPC, en sintonía, ha precisado, con el incremento de los impuestos aprobado por la Diputación, por lo que ha reprochado a Férriz, diputada de turismo y empleo, que por la misma causa critique al Ayuntamiento y defienda a la administración provincial.