sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde de La Carolina denuncia que el bufete de Férriz y Reche utiliza presuntamente como despacho particular las dependencias públicas del CADE
Lunes, 28 de Octubre de 2013 12:34

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia la presunta utilización para fines privados de instalaciones públicas de la Junta de Andalucía por parte de Ángeles Férriz y Yolanda Reche, secretaria y sicesecretaria General del PSOE de La Carolina respectivamente. La primera, además, es diputada provincial de turismo y empleo y vicesecretaria provincial de los socialistas jiennenses.

“No satisfechas con aprovecharse de los 6 millones de euros que la Junta de Andalucia aportó para instalar un centro de trabajo en La Carolina de la empresa Ezentis, ya cerrado, que les permitiera cobrar anualmente 60.000 euros y emplear a los amigos, familiares y candidatos del PSOE de La Carolina en las elecciones municipales de 2011, las referidas socialistas carolinenses utilizan presuntamente como sede de su despacho profesional una dependencia en el CADE de la ciudad sustrayéndolo a otros emprendedores locales y convirtiendo en particular lo que son bienes públicos”, asegura Gallarín.

El alcalde enviará próximamente una carta a la delegada de Economía, Ana Cobo, en la que le pide información sobre el motivo por el que el centro de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de la ciudad haya cedido un despacho al bufete de abogados cuyas titulares son la diputada provincial de turismo y vicesecretaria provincial del PSOE, Ángeles Férriz, y la concejala socialista del consistorio carolinense Yolanda Reche.

El regidor denuncia públicamente el sectarismo de esta institución de la Junta de Andalucía que permite que estas dos políticas desempeñen una actividad privada de forma totalmente gratuita, sin tener que abonar gastos de suministros, mobiliario, arrendamientos o hipoteca en igualdad de condiciones con el resto de profesionales de la ciudad.

Francisco Gallarín pregunta a la delegada si la presencia de este bufete contradice o no la declaración de la propia directora gerente de Andalucía Emprende, fundación de la Junta de Andalucía en la que se enmarca el CADE, Vanessa Bernad, quien especifica que los despachos deben de cederse a proyectos innovadores y/o generadores de empleo. “Este despacho de abogadas sólo tiene de innovador el hecho de que sus gastos de funcionamiento los pagamos todos y no sus titulares. En cuanto al empleo, el bufete no cuenta, que se sepa, con ningún empleado”.

Para Francisco Gallarín la cesión es una muestra más de la utilización de las instituciones en beneficio de los dirigentes socialistas. “En este caso, en sentido literal”, destaca el alcalde, quien exige a la Junta de Andalucía que anule la cesión del despacho o, en su defecto, que ceda un espacio en el CADE, en las mismas condiciones que a este bufete, a los abogados que a partir de ahora le soliciten un lugar para desarrollar su actividad profesional.