sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Convenio del alcalde con Localit para que los vehículos municipales ahorren combustible y contaminen menos
Lunes, 24 de Junio de 2013 13:25

Firma del convenio

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el representante de la empresa Localit Geolocalización Repore y Control, David Calles, han firmado un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento haga uso de la tecnología ecodriver.mobi a través de una experiencia piloto. El objetivo es ahorrar combustible y minimizar la huella ecológica en los desplazamientos de vehículos municipales.

 

En las estipulaciones del convenio se destaca al respecto, que la utilización reducirá el impacto ecológico de los trabajadores de la corporación municipal que utilicen habitualmente vehículos ligeros en el desempeño de su actividad diaria. Para conseguirlo, Localit aprovisionará de los activos tecnológicos requeridos para la ejecución del proyecto, con la salvedad de los dispositivos móviles.
La experiencia piloto, que no tiene ningún coste económico asociado que el Ayuntamiento haya de sufragar, se sustenta en la reeducación del conductor mediante un asesoramiento durante su desplazamiento y una novedosa tecnología que permite extraer información de vehículo en tiempo real.

Tanto el alcalde como el representante de Localit han destacado la importancia del convenio. El regidor ha asegurado que el acuerdo aclara el compromiso del Ayuntamiento con la ecología, a la vez que ha expresado que el futuro pasa por la apuesta por el medio ambiente. David Calles, por su parte, ha resaltado que el convenio apuntala la sostenibilidad a través del uso eficiente de los recursos sólidos.

Proyecto

Ecodriver es una aplicación móvil gratuita que ayuda a realizar una conducción eficiente. Asesora acerca de la marcha más adecuada en cada momento, realiza avisos de conductas poco eficientes, diagnostica averías y avisa de la próxima cita con la ITV, el cambio de aceite o de cuántos kilómetros tienen los neumáticos del vehículo.

La aplicación, realizada por unos jóvenes emprendedores andaluces con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ayuda a sacar todo el partido al vehículo coche mientras reducimos las emisiones de dióxido de carbono y administrar mejor el combustible.

Esta aplicación está disponible tanto para smartphones como para tabletas que usen Android, y funciona como un juego con el que el conductor interactúa para obtener los objetivos marcados por la aplicación.

“Lo primero que hace la aplicación es preguntarnos qué modelo de coche conducimos. A partir de ahí, cuando emprendemos la marcha nos va mostrando la velocidad, la aceleración, las frenadas o la marcha recomendada, emitiendo diversos mensajes que nos ayudan a conducir de una forma más consciente y reducir el consumo de combustible hasta un 25%”, asegura Calles, quien cifra el ahorro anual medio en 400 euros.