XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Acto de nombramiento de embajador
Martes, 06 de Marzo de 2012 08:12

El teniente general Alfonso de la Rosa Morena, director del centro superior de estudios de la defensa nacional y presidente de la comisión española de historia militar, ha sido nombrado hoy, día 2 de marzo, embajador de los actos conmemorativos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. El acto ha tenido lugar en el palacio del intendente Olavide de La Carolina, cuyo alcalde, Francisco Gallarín, ha elogiado la figura del embajador, al que ha entregado una placa conmemorativa. 

 

Para justificar la elección, Gallarín ha definido a Alfonso de la Rosa como un militar que condensa las virtudes del ejército, entre ellas el sacrificio, la prudencia y la humildad.  De ahí que le haya calificado como un soldado ilustre. “Sí, un soldado, porque estoy convencido de que usted, que es teniente general, director del centro superior de estudios de la defensa nacional y presidente de la comisión española de historia militar, se considera fundamentalmente un soldado, es decir, un hombre para quien la argamasa de la vida es el honor”, dijo.

A lo que se añade su condición de jiennense, que, para el alcalde,  “no es cosa menor, pues de esta tierra surgen gentes sobrias y dinámicas, gentes como usted que, con humildad, tras tocar la cima, sabe bien que la fortaleza de las montaña está en la base”, expuso.

En su discurso, Alfonso de la Rosa, también destacó la importancia de haber nacido en una provincia tan ligada como Jaén a la historia militar, cuna de grandes batallas, como la de Las Navas de Tolosa y la de Bailén, y de buenas gentes. Por estos motivos, el teniente general ha expuesto que para él constituye un alto honor el nombramiento. 

Previamente, el alcalde ha reflexionado sobre la batalla, de la que ha destacado que fue consecuencia de un modo de sentir. “La lid fue decisiva, sí, pero no habría sido posible sin la alianza de un pueblo con su fe. La táctica te hace ganar una batalla, pero es la voluntad la que gana las guerras, de modo que detrás de la maniobra que permitió la victoria se escondía el vínculo de una tierra a una civilización enhebrada por el cristianismo”, dijo.

“Por este motivo, el objetivo de esta comisión al diseñar la programación de los actos conmemorativos de la efeméride ha sido homenajear a la Iglesia y al ejército, que es una manera también de honrar a nuestros predecesores, de los que tanto hemos aprendido. No en vano, por cuanto se proyecta hacia el futuro, la historia no es agua pasada, sino fuente de conocimiento”, añadió.