Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Propuesta a Diputación
Martes, 21 de Febrero de 2012 12:14

El alcalde de La Carolina pide más recursos económicos a la diputación para paliar el déficit del parque de bomberos

Gallarín propone a la administración provincial que utilice su remanente de tesorería

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, exige a la Diputación de Jaén que incremente la dotación de recursos económicos destinada al parque de bomberos enclavado en el municipio. El objetivo, aclara el regidor, es reducir el coste para el consistorio derivado de la prestación de este servicio, cuyo ámbito de actuación es comarcal.

 

En concreto, además de La Carolina, reciben atención del parque de bomberos ubicado en la capital de las Nuevas Poblaciones los municipios de Santa Elena, Aldeaquemada, Carboneros, Guarromán, Baños de la Encina y Vilches. Aunque estos pueblos se benefician del parque, el alcalde puntualiza que el ayuntamiento carolinense no quiere en modo alguno que paguen por recibir el servicio.

Para sufragar el gasto, el regidor apunta hacia arriba: “La diputación de Jaén es la institución que debe utilizar su remanente de tesorería al objeto que el mantenimiento del parque de bomberos cueste menos al ayuntamiento de La Carolina, que no quiere prescindir de un servicio tan importante, pero sí reducir el coste del mismo”.

La diputación ha planteado a la administración local la posibilidad de constituir un consorcio para gestionar el parque de bomberos de La Carolina, propuesta que será estudiada por el ayuntamiento, asegura Gallarín, quien añade que hasta tanto no se adopte una decisión el déficit lo debe de asumir la administración provincial.