Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Pleno 8 de Febrero
Jueves, 09 de Febrero de 2012 08:07

El ayuntamiento de La Carolina denomina ocho calles con nombres alusivos a la batalla de Las Navas de Tolosa

El ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en el pleno de hoy el cambio de nombre de nueve calles del municipio, de las que ocho, de la pedanía
de Las Navas de Tolosa, llevarán nombres alusivos a personajes relacionados con la batalla. La corporación aprobó asimismo por unanimidad designar a una de sus calles con el nombre de Profesor Manuel Gabriel López Payer, docente e investigador que ha asistido al acto en el que se ha llevado a cabo la acción administrativa previa a la colocación de la placa en la vía que ahora se denomina Teniente Escobedo. El conjunto de los grupos políticos de la corporación ha elogiado la figura de este historiador, quien a su vez ha agradecido la iniciativa municipal.

 

En cuanto a las calles con nombres alusivos a personajes relacionados con la batalla de la que este año se conmemora el octavo centenario, cinco de ellas, que carecen de nombre propio, se llamarán a partir de ahora Pastor Martín Halaja, Arnardo Amalarico, Al-Nasir, Pedro II, Ximenez de Rada e Inocencio III. También se ha aprobado cambiar el nombre de las calles Sancho IV y Alfonso VIII, que se denominarán Sancho VII y Rey Alfonso VIII.

En el pleno se ha aprobado también la moción presentada a instancia del colectivo de profesores interinos, quienes denuncian que son marginados a causa de la aprobación de un decreto de la consejería de educación de la Junta de Andalucía.