sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Fundación Ruta Batalla Navas de Tolosa
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 13:14

La firma del acta de fundación de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa tendrá lugar en enero en La Carolina

Los concejales de turismo y cultura resaltan que la iniciativa de los ochos municipios de Jaén y Ciudad Real incrementará el número de visitantes

La firma del acta de fundación de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa se llevará a cabo en la pedanía carolinense del mismo nombre en enero de 2012. Así lo han acordado en la última reunión los ayuntamientos de los ocho municipios enmarcados en el itinerario (Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, Calzada de Calatrava, La Carolina, Santa Elena y Vilches).

 

En el encuentro, desarrollado en el ayuntamiento de Calzada de Calatrava, se acordó asimismo que previamente cada municipio aprobará en pleno su inclusión en la liga de los pueblos de la ruta de la batalla y designará a sus representantes. El objetivo es llevar a cabo esta aprobación de inmediato al objeto de que sea posible promocionar la ruta en la próxima edición de la feria internacional de turismo que se celebra a finales de enero en Madrid.

La reunión ha servido también para debatir sobre la cuota económica que cada uno de los ocho municipios, cinco de Ciudad Real y tres de Jaén, tiene que aportar por pertenecer a la ruta, así como para analizar el itinerario de la misma. También se ha debatido la petición de otros municipios manchegos para integrarse en la liga. Al respecto, la decisión adoptada es que en principio sólo formarán parte de la misma los pueblos que han impulsado la iniciativa, aunque ha quedado abierta la posibilidad de que después del acto de fundación se sumen más municipios a la ruta.

Los ayuntamientos participantes en la reunión han valorado los avances conseguidos desde que se acordó trazar un itinerario que atrajera turismo a esta zona. Consideran que la posibilidad de promocionar conjuntamente el patrimonio histórico y natural de los ochos pueblos incrementará significativamente el número de visitantes. Así lo han resaltado en concreto los concejales de turismo y cultural carolinenses, Cristóbal Pérez y Maite Herrera, tras la reunión.