sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Pleno 2 de Diciembre de 2011
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 13:23

El grupo socialista vota en contra de que las administraciones públicas financien actos de la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa

El alcalde ironiza que la ausencia de Ángeles Férriz en el pleno se debe a que ha comenzado una nueva etapa política como portavoz del PSOE en Jaén capital

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia que el grupo municipal del PSOE ha votado en el pleno celebrado hoy, 2 de diciembre, en contra de una moción para solicitar financiación a las administraciones públicas para los actos de conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa. Gallarín considera que con su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno el grupo liderado por Ángeles Férriz evidencia que está en contra de iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad.

 

“La celebración efeméride es una buena ocasión para conseguir la proyección de La Carolina  en los ámbitos turístico, cultural y económico”, aclara el alcalde para sustentar su crítica a quienes “intentan frenar esta iniciativa” que pretende, únicamente, conseguir fondos para financiar un programa que convertirá a la ciudad en referente de la conmemoración. De ahí que no comprenda la postura socialista, derivada a su juicio de la obsesión de Férriz por bloquear el desarrollo carolinense.

Francisco Gallarín justifica su criterio con un ejemplo: “Férriz es la responsable del departamento de turismo en la Diputación y se ha negado a reunirse con su ayuntamiento para analizar la propuesta de colaboración en los actos, que también se pedirá a las administraciones central y autonómica”.

Aunque le preocupa, al alcalde no le sorprende la reacción de Ángeles Férriz, tanto más cuanto que, en opinión de Gallarín, su malestar con La Carolina le lleva incluso a no asistir a los plenos, como el de hoy, lo que, según el regidor, no es extraño, toda vez que, ironiza, la dirigente socialista ha comenzado una nueva etapa política como portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Jaén en sustitución de Carmen Peñalver. “Es una vergüenza que Férriz se meta en casa ajena y no asista a los plenos de su ayuntamiento ni muestre el menor interés por su ciudad”, concluye.