sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Talleres de confección de trajes históricos
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 08:16

Más de un centenar de carolinenses participa en los talleres que confeccionan vestuario para conmemorar la batalla de Navas de Tolosa

La concejala de cultura explica que el objetivo del ayuntamiento es que los ciudadanos “sientan que forman parte de la historia”

La sociedad carolinense colabora con el ayuntamiento de la ciudad en determinados actos relacionados con la conmemoración del octavo centenario de la batalla de Navas de Tolosa. En concreto, más de un centenar de ciudadanos se ha inscrito ya en los talleres de vestuario y artesanía organizados por la concejalía de cultura del consistorio.

 

Los alumnos de los talleres han comenzado a confeccionar esta semana más de medio millar de trajes de la época, que después servirán de atuendo en los actos en los que se escenifique la contienda. También elaboran abalorios, anillos y pulseras, entre otras piezas ornamentales, para completar el atavío. 

La concejala de cultura, Maite Herrera, resalta que implicar al conjunto de los carolinenses en los actos es el método idóneo para que perciban la importancia de la efeméride. El 16 de julio de 1212, dice, no es sólo la fecha de la batalla, sino también la de la victoria de la civilización occidental. “Queremos que los carolinenses sientan que forman parte de la historia”, añade.

Además de los talleres, la comisión impulsada por el ayuntamiento ha programado conferencias y actividades culturales y deportivas, así como una réplica del programa aprobado en 1912 por el consistorio carolinense para conmemorar el séptimo centenario de la batalla.