sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Convenio Ayto La Carolina y FEANSAL
Lunes, 10 de Octubre de 2011 16:54

El ayuntamiento de La Carolina y Feansal impulsan la constitución de sociedades laborales a través de un convenio

El acuerdo busca implantar políticas de empleo y fortalecer el tejido económico

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el presidente de la federación empresarial andaluza de sociedades laborales (Feansal), Ramón Moreno, han firmado hoy, día 10 de octubre, un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el tejido económico de la ciudad. El acuerdo articula un marco de presente y de futuro, por cuanto al tiempo que se dirige a empresas radicadas en el municipio, propicia la constitución de nuevas sociedades.

 

El convenio, que resalta la figura de las sociedades laborales y fomenta la de los emprendedores, es una herramienta de estímulo y apoyo a las iniciativas empresariales que permite al ayuntamiento y a Feansal trabajar de consuno para canalizar las ideas de negocio y promover la cultura emprendedora.

Para el alcalde, la generación de empresas sustentada en una base de capital humano, formación e innovación, apegada al desarrollo local con objetivos de carácter social y regido por principios democráticos, “constituye un instrumento económico y social de gran calado para generar riqueza y cohesión social”. “Las sociedades laborales generan riqueza endógena y dan respuesta local a los retos de empleo en zonas donde las empresas tradicionales no llegan. Además, dichas empresas no se deslocalizan”, agrega.

Por su parte, el presidente de Feansal ha manifestado que es preciso potenciar la vinculación de ayuntamientos y organizaciones de economía social, entre las que se encuentra la que preside, “posibilitando políticas favorecedoras ya que las empresas laborales crean riqueza endógena en el ámbito en el que se desarrollan”. A este respecto, Moreno explica que en Andalucía existen más de 3.800 sociedades laborales que generan 16.613 empleos. “En concreto, en Jaén contamos con  397 sociedades laborales que emplean a 1544 personas”, expone.