Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Inaguración Museo
Jueves, 18 de Agosto de 2011 12:43

La Carolina inaugura en septiembre un gran museo vertebrado en torno a la colonización, la arqueología y las minas

La concejala de cultura destaca que incrementará la autoestima y el turismo

La prehistoria, la historia, el urbanismo, las minas. El pasado, en suma, de La Carolina se condensará en un magnífico espacio, el museo de la ciudad, de titularidad municipal, que será inaugurado en septiembre. A partir del próximo mes el municipio contará con un nuevo atractivo que afianzará la importancia cultural y redundará en la actividad turística de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

 

Precisamente, el papel de La Carolina en la colonización es uno de los lados del triángulo temático del museo. Los otros dos son la minería y la arqueología. Los hallazgos prehistóricos se ubican en una planta el centro museístico, en tanto que los minerales tienen también un lugar definido, en el que incluso se ha construido a escala una galería minera.

La colonización copa otra área del museo. Varias maquetas recrean el diseño original de La Carolina, una de ellas a partir de un plano original trazado en 1769, tan sólo 2 años después de la fundación del municipio. Cuenta asimismo con textos de la época alusivos a la población. Y también con lienzos, entre los que destaca un cuadro de Pablo de Olavide, fundador de la ciudad a instancia del rey Carlos III.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de La Carolina, Maite Herrera, resalta la incidencia que el museo tendrá en la ciudad, toda vez que, según expone, reforzará la autoestima de los carolinenses e incrementará la actividad turística.

Herrera explica que, aunque alberga el pasado, el museo está concebido como apuesta de futuro, como demuestra, añade, la utilización de las nuevas tecnologías. Señala como ejemplo que los visitantes cuyos teléfonos cuenten con bluetooth (sistema inalámbrico de transmisión de datos) obtendrán información de las piezas con sólo acercar su móvil al código de barras de las mismas.