Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Recuperación Espacios Mineros
Martes, 09 de Agosto de 2011 12:11

 

El Ayuntamiento promueve la recuperación de espacios mineros para impulsar el desarrollo y generar empleo

El arreglo para uso turístico del camino del ferrocarril rehabilitará 3,7 kilómetros de un corredor con decenas de minas y dos centros de interpretación

El Ayuntamiento de La Carolina promueve la recuperación de sus espacios mineros para dinamizar la economía de la ciudad. El consistorio ha diseñado un ambicioso plan de actuaciones que incrementará la actividad turística y repercutirá en el bienestar de los vecinos al proporcionarles un nuevo espacio para el ocio. 

 

Uno de los proyectos más importantes del plan diseñado por el consistorio es el arreglo para uso turístico del camino del ferrocarril, iniciativa que requiere una inversión de 254.283,6 euros. La aportación municipal cubre el 40% de la cantidad total, mientras el resto la financia la asociación para el desarrollo de iniciativas turísticas.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución concluye en julio de 2012, permitirá la recuperación de 3,7 kilómetros de un itinerario que enlaza el paraje de La aquisgrana con la mina La española. Su puesta en funcionamiento permitirá visitar a pie, a caballo o en bicicleta decenas de explotaciones mineras diseminadas por el corredor.

La rehabilitación de un puente del siglo XIX y de dos túneles y la construcción de dos centros de interpretación, uno de ellos subterráneo, así como la reforestación de la zona se enmarcan en este plan de actuaciones, que abarca asimismo la adecuación de la calle Espartero, donde se ubica el mirador de la sierra, proyecto que requiere un presupuesto de 17.361,9 euros.

Para el concejal de turismo, Cristóbal Pérez, el valor del plan de actuaciones en los espacios mineros radica en que dotará a la ciudad de un nuevo instrumento de desarrollo que propiciará la generación de puestos de trabajo. El edil asegura que los proyectos, una vez ejecutados, serán un revulsivo económico para La Carolina.