II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Inversión en los colegios
Martes, 09 de Agosto de 2011 07:54

El Ayuntamiento destaca su esfuerzo inversor para la mejora de colegios públicos de La Carolina

El Ayuntamiento de La Carolina desarrolla una intensa labor durante el período estival para propiciar que los colegios públicos de enseñanza del municipio se encuentren en buenas condiciones cuando el próximo mes de septiembre comience el curso escolar. El concejal de mantenimiento urbano, obras y viviendas, Santiago López, destaca el esfuerzo inversor realizado por el consistorio para acometer prácticamente en solitario proyectos que redundan en beneficio de la comunidad educativa carolinense.

 

 Los centros públicos en los que se centra la actuación del Ayuntamiento de La Carolina son en concreto los colegios Palacios Rubio, Manuel Andújar y Carlos III. En el primero se lleva a cabo, entre otras acciones, una sustitución de la solería que mejorará el estado del patio y las aceras e incrementará la seguridad de los escolares.

En el colegio Carlos III se instala en la actualidad una caldera de biomasa alimentada en parte con residuos de la aceituna que propiciará un ahorro energético del 70%. La inversión realizada asciende a 51.972,45 euros. Una cantidad considerablemente mayor, 237.000 euros, es la que se invertirá en breve para ejecutar el proyecto de remodelación del patio de recreo en el colegio Manuel Andújar, donde también se construirán 2 parques infantiles.

A estas actuaciones hay que añadir los trabajos de desinsectación, fontanería y pintura que se llevan a cabo en los centros educativos de la ciudad con cargo al presupuesto municipal para complementar los proyectos de reforma de los mismos. En este sentido, el concejal de obras destaca la labor que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Carolina para atender las prioridades expresadas al consistorio por las asociaciones de padres de alumnos.