sede web copia

ue ae

Concurso Carnaval 2019

Bases Concurso Carnaval 2019

Formulario

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La línea verde recoge más de 500 incidencias
Domingo, 30 de Diciembre de 2018 07:40

2018-12-30 logo línea verdeEl servicio Línea Verde permite a los vecinos tener un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. En 2018, recogió 505 incidencias, de las que el 78% ya han sido tramitadas. De esta forma, Línea Verde favorece el uso de las "buenas prácticas" medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.
El servicio Línea Verde se implantó en La Carolina en el año 2014. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Durante este año 2018 el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a "Alumbrado" (132), seguido de "Aceras y Calzadas" (78), "Parques y Jardines" (52), "Basuras" (41) y "Limpieza" (34). De las 505 incidencias recibidas a lo largo de este año, el 78% han sido ya tramitadas.
El concejal de Servicios, Andrés Cuadra, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que la aplicación favorece la comunicación entre la Administración local y la ciudadanía de una forma rápida y segura. "A través de la aplicación, los vecinos no solo pueden ayudarnos en nuestro quehacer diario al informarnos de cualquier desperfecto o incidencia que vean por la calle, sino que también pueden informarse sobre asuntos medioambientales", señala.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdelacarolina.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.