sede web copia

ue ae

Concurso Carnaval 2019

Bases Concurso Carnaval 2019

Formulario

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Inauguración del Museo de la Imprenta
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 13:33

2018-12-28 inauguración museo de la imprenta 2 rEl municipio de La Carolina cuenta con un nuevo espacio museográfico. Se trata del Museo de la Imprenta de Martín Rey. La alcaldesa, Yolanda Reche; el diputado provincial de Cultura, y otros miembros del equipo de Gobierno han inaugurado las instalaciones, que se encuentran ubicadas en la nueva sala de lectura infantil. El Museo de la Imprenta de Martín Rey supone un recorrido no sólo por la historia del municipio, sino por la del arte de la impresión, ya que, entre otros, muestra herramientas, máquinas y otros enseres de principios del siglo XX.
La creación del nuevo museo ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de Martín Rey, en concreto, de su nieto Martín, que ofreció todas las maquinas y enseres al Ayuntamiento para que fuesen expuestos para la ciudadanía. De la misma manera, ayudó en el proyecto de musealización, realizado por la empresa carolinense Musaraña.
El Museo de la Imprenta de Martín Rey compartirá espacio con la nueva sala de lectura infantil de la biblioteca. Antes estaba ubicada en la planta de arriba y se ha trasladado a la planta baja con el objetivo de que sea más segura para los más pequeños.
La alcaldesa mostró su satisfacción por contar con un nuevo espacio de lectura infantil y el Museo. "La cultura y el saber nos libran de batallas y nos ayudan a posicionarnos en un mundo en el que las ideologías extremistas van hacia los nichos de población con menos formación. La violencia y la intolerancia se dan la mano, en muchos casos, con la falta de lecturas", dijo Reche, quien reseñó la importancia para La Carolina de contar con un nuevo Mueso: "Hemos podido conjugar dos grandes ejes en la iniciación a la lectura, acercar los libros a las nuevas generaciones y mostrar, al mismo tiempo, el proceso de su creación. Me parece un gran acierto".