sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Mercedes de Bellard, Premio Joven en Arte
Sábado, 15 de Diciembre de 2018 07:52

2018-12-15 Premios Joven Mercedes de Bellard 1La ilustradora carolinense Mercedes de Bellard fue reconocida con el Premio Joven en la modalidad de Arte. La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén otorga estos premios que tienen como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de la provincia. Es el tercer año consecutivo que el municipio es reconocido en esta modalidad. La alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Juventud y Cultura, Inmaculada Expósito y Marcos Antonio García acompañaron a la madre de la artista a recibir el premio en una ceremonia celebrada en el Museo Íbero de Jaén. También asistieron la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director general del IAJ, Francisco Pizarro, junto a varios delegados territoriales.
"Queremos dar la enhorabuena a Mercedes de Bellard. Estamos muy orgullosos de la cantera de artistas que hay en La Carolina. Su talento es su carta de presentación y llevan el nombre de La Carolina en todas las ciudades en las que desarrollan su labor", afirma la alcaldesa Yolanda Reche.
Mercedes de Bellard lleva dibujando profesionalmente desde 2011. Destaca su formación en la Escuela de Arte de Úbeda. Actualmente se dedica a la ilustración de moda y retratos. Ha colaborado con firmas y medios de comunicación nacionales e internacionales, como Warner Bross, Movistar+, El Corte Inglés, The Sunday Times, National Geographic, Apple o Coca-Cola, Cinemanía Magazine, entre otros. Afincada en Madrid, este San Isidro ha cosechado un gran éxito con sus retratos para los carteles de las fiestas.

La lista de los galardonados este año está compuesta por el cocinero con una estrella Michelin, Álvaro Salazar, en la modalidad de Promoción de Jaén en el Exterior; la ilustradora, Mercedes de Bellard, en la de Arte; el ingeniero experto en ciberseguridad, Enrique Javier Cobo, en la de Universidad e Innovación; la docente, María Lourdes Jiménez, en la de Ámbito Educativo; en la categoría de Deporte, los karatecas Adrián Andreu Martínez, Pedro Antonio Requena Taube y Javier Andreu Fernández, de la Escuela Kenpo Kárate (de Villacarrillo); la colaborada de Cruz Roja y experta en integración social, Almudena Alcalá, en el apartado de Acción Social, y por último, en la modalidad de Economía y Empleo, Jesús Serrano, de Innova Jamón SL.