sede web copia

ue ae

Programa fiestas San Antonio 2019

cartel san antonio 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Bases del concurso del cante de las minas organizado por ACMICA

Bases concurso cante

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Premio al programa bilingüe del CEIP Carlos III
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 11:27

2018-12-14 Premio bilingüe al carlos III 7La alcaldesa, Yolanda Reche, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, y la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, visitaron el colegio Carlos III para darles la enhorabuena por el galardón recibido. Es el segundo premio a las buenas prácticas en enseñanzas bilingües y fue concedido, el mes pasado, por la Consejería de Educación. El próximo 18 de diciembre la comunidad educativa recogerá el premio en Sevilla. El premio, según explicó la delegada, se concede gracias a una metodología creativa y variada en un centro que cuenta con un Plan de Compensación Educativa. Y es que el colegio destaca por llevar a cabo una metodología variada y ecléctica, y con numerosas actividades extraescolares y complementarias relacionadas con el bilingüismo en las que participan activamente las familias.
Con este premio, la ilusión, el esfuerzo, la forma novedosa de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa.
Además, también visitaron las aulas de Infantil, que son un referente en la educación por proyectos. Este sistema es una forma de trabajo vinculado con la emoción y basado en utilizar una metodología activa y constructiva para que sea el alumnado el que construya su propio aprendizaje para lo que se genera en ellos una motivación para esa búsqueda. Así, todo aquello que aprenden está conectado con sus intereses y motivaciones. En concreto, entre otros, trabajan los castillos, por lo que el aula que visitaron se ha convertido en una fortaleza ecológica. De esa manera el alumnado está cada día trabajando todos los contenidos que se establecen en el currículum "viviendo y utilizando" lo que ofrece un castillo.
"Es un orgullo comprobar cómo en el municipio hay colegios que destacan por su buen hacer. La enseñanza en idiomas es esencial hoy en día, por lo que me congratula comprobar que somos un referente en Andalucía", afirmó la alcaldesa.