sede web copia

ue ae

Concurso Carnaval 2019

Bases Concurso Carnaval 2019

Formulario

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Entrega de los premios literarios Corso a Saliente
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 11:03

2018-12-14 Entrega sII Premios Corso a saliente 5El Centro Cultural acogió, ayer, la ceremonia de entrega de premios del II Certamen Literario Corso a Saliente, convocado por esta asociación con el patrocinio del Ayuntamiento de La Carolina, la Diputación y Oleícola Jaén y la posterior celebración del II Encuentro de Escritores Carolinenses.
"El hombre yaciente", de Juan Manuel Sáinz Peña, con "El hombre yaciente", recibió los 500 euros del premio de Relato Corto, y "Manuel Laespada Vizcaíno, con "Canción para una larga travesía", recibió el de Poesía. La categoría de Ensayo se quedó desierta al no reunir ninguna de las obras presentadas las condiciones necesarias para la consecución del galardón. En total, se presentaron 62 obras al concurso.
El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, entregó uno de los premios. "Estamos muy satisfechos tanto por el nivel de las obras como por la labor que desarrolla Corso a Saliente para difundir y acercar la cultura a todos los rincones del municipio", señaló.
Al terminar la entrega de premios comenzó el II Encuentro de Escritores Carolinenses, que surgió con el firme objetivo de fomentar la literatura y el ejercicio de la escritura, además de dar a conocer a los escritores locales. Presentado y moderado por el periodista Cayetano López, participaron los escritores José Antonio Trujillo y Domingo Ruiz Olivares.
Ambos tuvieron la oportunidad de hablar de experiencia con las letras, su motivación para explicar, cómo es el proceso de creación de una obra, el de edición y posterior publicación. El II Encuentro de Escritores se planteó de una forma dinámica para que el público asistente pudiera preguntar dudas o expresar sus opiniones.
Y es que la finalidad de la cita no es otra que, además de dar a conocer a los escritores locales, difundir la literatura y poner a disposición de los autores un foro para darse a conocer que sirve de referente a otras personas que se están iniciando en el mundo de las letras.