sede web copia

ue ae

Concurso Carnaval 2019

Bases Concurso Carnaval 2019

Formulario

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Visita al colegio Palacios Rubio
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 16:36

2018-12-13 bautizo biblioteca del palacios rubio rLa alcaldesa, Yolanda Reche; la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y la directora del colegio Palacios Rubio, Nuria Cantero, han bautizado la biblioteca escolar con el nombre Maestra Pepi Ascasibar. Ha sido un acto emotivo en el que se ha ensalzado la figura y labor de esta docente, fallecida hace algún tiempo. En este sentido, antiguos compañeros han hablado de su figura y de su carácter carismático. En el acto, que se ha convertido en una loa a la lectura, también han intervenido los escolares con canciones, poemas y otras actuaciones. Todo con el mismo objetivo: poner sobre la mesa el valor del crecer con un libro entre las manos.
La alcaldesa, en su intervención, reseñó el hecho de que a la biblioteca se le denominase con un nombre de mujer. "Volvemos a reivindicar a la mujer y, en este caso, lo hacemos en la figura de una maestra", afirmó. En este sentido, habló de mujeres famosas que tuvieron que firmar sus obras (literarias o pictóricas) con nombres masculinos para poder llegar al público. También animó a los presentes a leer. "En una biblioteca se encuentra todo, el pasado y el futuro, las ilusiones, los juegos, los sueños y las aventuras más insospechadas. Dragones, misterios, arte, historia y matemáticas. Todo está en los libros y yo estoy convencida de que acercarse a uno es descubrir universos jamás soñados", aseveró.
Por su parte, Yolanda Caballero, puso en valor el papel de los docentes en la educación y llamó la atención sobre el hecho de tratarse de una profesión vocacional. "La Red Provincial de Bibliotecas Escolares está muy comprometida con el fomento de la lectura entre el alumnado, pero también inculca los valores de la igualdad del respeto y la tolerancia", dijo.
Por otro lado, la alcaldesa y la delegada, visitaron antes el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Carlos III' de la localidad carolinense para felicitar al centro por el segundo premio a las buenas prácticas en enseñanzas bilingües que concedió el mes pasado la Consejería de Educación.