sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Punto de inflexión en el arte de Javier Ruiz
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 07:49

2018-11-25 Exposición Javier Ruiz 7La sala de exposiciones Juan Francisco Casas acoge la exposición "Torso, círculo, rama", del artista carolinense Javier Ruiz Pérez, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. La muestra, inaugurada ayer, contó con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar. La muestra la componen más de veinte obras en las que el autor aprovecha un detalle, una paisaje, un libro, un viaje que le haya llamado la atención para "desconceptualizar el elemento y usarlo para pintar". En este sentido, Javier Ruiz explica que el color es fundamental en todas las obras que presenta, "tanto para quitarlo como para ponerlo". "Podemos encontrar dibujos en blanco y negro, ver la ausencia total de color cómo afectan unos colores a otros. El color y la forma son muy importantes", indica.
La exposición supone un punto de inflexión en la trayectoria profesional de Javier Ruiz, ya que, en ella, deja de lado la pintura figurativa de su etapa inicial para dar paso a otro tipo de arte. "Parto de una figura, un torso o un paisaje y lo aprovecho para ejercer el acto de la pintura", señala el autor.
La alcaldesa, Yolanda Reche, en la inauguración, se congratuló de la apuesta del Ayuntamiento por los artistas locales. No en vano, Javier Ruiz Pérez ha disfrutado de un espacio cedido para poder trabajar. Es más, muchas de sus obras han sido creadas ex profeso para esta exposición. "Os pido que os acerquéis a los cuadros de Javier Ruiz sin prejuicios, con una mirada atenta y libre de condicionalismos. En su obra está él, su forma de sentir y percibir este mundo", afirmó.