sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Unidos contra la violencia de género
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 16:27

2018-11-22 25N Acto central 16 rAdolescentes, personas mayores, representantes del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), los institutos y la residencia de mayores y de la Escuela de Idiomas tuvieron una sola voz para exigir el cese de la violencia machista. El Centro Cultural ha acogido, esta mañana, el acto central de la programación organizada con motivo del 25N "Día contra la violencia de género". Allí se han concentrado alumnos de los tres institutos del municipio (Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide), usuarios de la residencia de mayores Los Olivares, representantes del CCM, además de la alcaldesa, Yolanda Reche; la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, y otros miembros del equipo de Gobierno.
"Hay salida", "no es no", "rompe el silencio", "contra la violencia todos somos un@" son algunas de las frases que se escucharon en un vídeo en el que participaron representantes del tejido social carolinense. Alumnos, policías, miembros del equipo de Gobierno, mayores, etcétera mostraron su repulsa al terrorismo doméstico.
Y es que, tal y como denunció Elisa Ruiz, presentadora del acto y técnica del Centro de Información a la Mujer, en 2018 son 44 las mujeres, 2 niñas y 1 niño los que han sido asesinados.
Como ya es habitual en este acto, representantes de los institutos y de la residencia de mayores leyeron su propio manifiesto. Todos lanzaban el mismo mensaje. La necesidad de terminar de una vez por todas con esta lacra social.
Después de nombrar a cada una de las mujeres asesinadas, Yolanda Reche procedió a leer el manifiesto institucional. "Queremos poner el acento, una vez más, en la complicidad necesaria de todas y todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, a los agresores, a los consumidores de esclavas sexuales, mujeres y niñas, a los asesinos, a los abusadores. Necesitamos más que nunca una participación más activa de la sociedad, haciendo un llamamiento explícito a legisladores, a medios de comunicación, a empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias", aseveró.